Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Foco de Roldán

Noticias con retranca

melillahoy.cibeles.net fotos 1284 Paco RoldA n

Bueno, ya tiene la Ciudad Autónoma nuevo gobierno para otros cuatro años, siempre y cuando, domo dijo el Sr. De Castro no hace muchas fechas, “tal vez para menos tiempo”. Como era lógico suponer la oposición ya dio su opinión:

CPM, su presidente, Sr. Aberchan: “Imbroda no ha entendido el mensaje de las urnas”. Gloria Rojas por el PSOE: “Se constata que el acuerdo PP-PPL es papel mojado” y De Castro (Ciudadanos): “La composición del nuevo ejecutivo es un gobierno de recambio”.

Y como yo también puedo opinar, para eso estamos en democracia, diré que estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado los días 21 y 22 por el Sr. Bohórquez López-Dóriga en este Diario, con relación al nuevo ejecutivo.

El pasado día 14 del actual –me cago en la madre que lo parió por la claro que nos está ofreciendo-, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ofrecía DOS MILLONES DE EUROS, DOS, a quien encontrara un corrupto en su lista electoral. Pues, por lo que se ve, de cuantos así lo creían no ha aparecido ninguno. Es más, conozco a unos cuantos que han desaparecido de esas tertulias de TV en la que participaban, metiéndose la lengua donde tenía que habérsela metido antes de empezar a hablar.

Leí hace unos días en un diario peninsular que “Ciudadanos”, “el partido que suscitó tantas esperanzas predicando su radical oposición a los corruptos, gasta dos medidas diferentes: una, por ejemplo, la muy severa empleada en Madrid en apoyar a la presidenta, y otra, la más cómoda que usó y sigue usando en Andalucía para templar gaitas con los apuros de doña Susana”. Y aquí, el Sr. De Castro, partiéndose el cobre contra todo lo que no huela bien en el Gobierno de la Ciudad. ¡Cosas veredes, Don Sancho!
Preguntaba María Antonia Garbín si le había quedado alguna espinilla tras cesar como consejera de Bienestar Social, respondió: “Sí, el no haber conseguido poner en marcha con Madrid el traslado de la repatriación de los menores extranjeros no acompañados a sus lugares de procedencia”. ¿Qué mano negra hay, entonces, o intereses creados para que esos nenes –y no tan nenes muchísimos de ellos- continúen deambulando por la ciudad a la hora que les viene en gana, totalmente descontrolados?
Ha dicho el presidente de la Unión Deportiva Melilla, Cristóbal Sánchez: “No voy a permitir que esto se vaya al traste ni voy a tirar la toalla”. Pues, amigo, la cosa está que pintan bastos pues, según Vd. el club desde un millón de euros a la Seguridad Social y 80.000 a Hacienda. En total, hablando de las antiguas pesetas, más o menos ciento ochenta millones. Mucha tela, ¿no? ¿Qué arreglo le ve para que la cosa no se vaya al traste, porque no creo yo que también la Casa Grande, el Municipio, se haga cargo de semejante trampa? ¡Estaría bueno…!
Y hablando de deuda, trampas o gastos extras: repasando ayer periódicos atrasados, lo que me gusta hacer de vez en cuando para no olvidarme de ciertas cosas, “Melilla Hoy”, 22 de mayo: “Más de 62 millones de dinero público para el financiador de PPL”. ¡Pues ha costado un nuevo y parte del otro la broma, durante cerca de cuatro años, en esa campaña de acoso y derribo para cargarse a Imbroda para, al final, Juan José Imbroda Ortiz continuar donde se venía venir!
Veo de vez en cuando las tertulias que presenta y modera en Popular Televisión, Alberto Benzaquén. Por lo general con tres tertulianos, cada uno de parte de lo que forma parte, que me parece muy respetable. Pues uno de ellos, lo digo con propósito si pudiera corregirse, tiene por costumbre interrumpir al que en ese momento esté interviniendo, lo hace con mucha frecuencia. Pero lo peor es que no se le entiende lo que quiere decir por los líos que se forma. Me recuerda a aquel célebre actor Antonio Ozores, que nunca sabía lo que decía, pero lo hacía siempre adrede y con mucha gracia. Este, al que me refiero, de gracia bien poquita, por no decir ninguna.

Ayer me preguntó un buen amigo y entrado en años como yo, ¿cuánto va a suponer la nómina del nuevo Gobierno de la Ciudad? A razón de… euros por barba y falta mensualmente, la cosa tiene que suponer… Pues imagínate, le dije, un nuevo, el otro y los del vecino “Maroto”. Pero demos tiempo al tiempo antes de empezar a largar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€