Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Juan Ramón Hurtado asciende al Grupo 1

melillahoy.cibeles.net fotos 1284 HURTADO 2

Juan Ramón Hurtado comenzó su andadura en este deporte como jugador de baloncesto de formación y en sus últimos años como escolta del CAM Enrique Soler, compitiendo en la Liga EBA a las órdenes del técnico Javi Nieto. Su mejor disposición y su interés por el arbitraje le hizo abandonar su carrera de jugador y dedicarse plenamente a esta faceta, mostrando desde el inicio una especial predisposición. El Comité Técnico Arbitral de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha ascendido de categoría, pasando de ‘disponible del Grupo 2 a Grupo 1’ a ya definitivamente ‘Grupo 1’, al colegiado melillense Juan Ramón Hurtado, quien, en sólo una temporada, ha demostrado su valía técnica y física, aspectos que han llevado a este Comité a promoverlo al Grupo 1 de Árbitros FEB, integrado únicamente por 34 árbitros de baloncesto de diferentes federaciones territoriales.

Tras este ascenso, la próxima temporada el joven árbitro local podrá dirigir encuentros de cualquier competición de la FEB y, especialmente, será designado para LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina.

Juan Ramón Hurtado comenzó su andadura en este deporte como jugador de baloncesto de formación y en sus últimos años como escolta del CAM Enrique Soler, compitiendo en la Liga EBA a las órdenes de Javi Nieto. Su mejor disposición y su interés por el arbitraje le hizo abandonar su carrera de jugador y dedicarse plenamente a esta faceta, mostrando desde el inicio una especial predisposición, realizando siempre un trabajo muy importante de estudio y preparación técnica y mejora física.

Satisfacción en la Territorial
El ascenso de Hurtado significa todo un éxito para su carrera y supone una enorme satisfacción para la Federación Melillense de Baloncesto (FMB), que, a través de un comunicado de prensa, expresó su deseo de que este logro sirva de incentivo y motivación al resto de integrantes del estamento arbitral melillense “para seguir trabajando duramente por la mejora técnica de nuestro nivel que, sin duda, llevará a elevar también el nivel de nuestras competiciones”.

Historial arbitral de Hurtado
Árbitro Federación Melillense de Baloncesto (FMB):

  • Temporada de inicio, 2007-2008 – Actualidad.

Árbitro Federación Española de Baloncesto (FEB):

  • Grupo 2 FEB. Liga EBA y Liga Femenina 2 (2012-2013).
  • Grupo 2 FEB. Liga EBA y Liga Femenina 2 (2013-2014).
  • Grupo 2 FEB, vinculación Grupo 1 FEB. Liga EBA, Adecco Plata, Liga Femenina y Liga Femenina 2 (Temporada 2014-2015).
  • Grupo 1 FEB. Liga LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina y Liga Femenina 2 (Temporada 2015-2016).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€