Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los socialistas siempre partimos de la presunción de inocencia, pero una cosa son los tiempos judiciales y otra los tiempos políticos”, asegura el diputado Francisco Vizcaíno

Vizcaíno: “El PP no cree en la regeneración democrática, el pacto con PPL es un paripé”

melillahoy.cibeles.net fotos 1286 VizcaA no terc

Si Miguel Marín es el próximo presidente de la Autoridad Portuaria, significará que el PP "no cree en la regeneración democrática" y que el acuerdo con PPL es "un mero paripé". Así al menos lo indicó ayer el diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, que recordó el ex consejero de Fomento, Juventud y Deportes que encuentra inmerso en diferentes procesos judiciales y, de hecho, está procesado. "Cuando Miguel Marín, al igual que cualquier otro ciudadano, resuelva sus cuestiones con la Justicia, tendrá derecho a ocupar un cargo institucional, pero ahora entendemos que no es ni lo correcto ni lo que esperan los melillenses", dijo. El diputado y miembro de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, se refirió ayer a la información aparecida ayer en este Diario de que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria será Miguel Marín, es consejero de Fomento, Juventud y Deportes. De ser esto así, Vizcaíno cree que el Partido Popular (PP) "no cree en la regeneración democrática", por lo que cree que el pacto entre el PP y Populares en Libertad (PPL) "es un mero paripé".

Tal y como recordó el socialista a través de una nota de prensa, Miguel Marín se encuentra inmerso en diferentes procesos judiciales y, de hecho, se encuentra procesado. "Los socialistas, siempre partimos de la presunción de inocencia, pero una cosa son los tiempos judiciales y otra bien distinta los tiempos políticos", dejó claro.

Además, Vizcaíno subrayó que, a día de hoy, los ciudadanos "exigen ejemplaridad y representantes que estén fuera de toda sospecha". "Cuando Miguel Marín, al igual que cualquier otro ciudadano, resuelva sus cuestiones con la Justicia, tendrá derecho a ocupar un cargo institucional, pero ahora entendemos que no es ni lo correcto ni lo que esperan los melillenses", señaló.

Ahondando en esta idea, el dirigente del PSOE se refirió al acuerdo suscrito hace pocas semanas entre el PP y PPL. Un acuerdo que señala expresamente que los cargos públicos serán cesados cuando se produzca un auto de procesamiento por hechos relacionados con el ejercicio de sus funciones públicas.
"No entendemos cómo este punto del acuerdo debe ser cumplido cuando se trata de un cargo relacionado con la Administración local pero no cuando se trata de la Administración General del Estado", argumentó Vizcaíno. "Si finalmente Marín es situado al frente de la Autoridad Portuaria, demostraría que el acuerdo entre PP y PPL fue un mero paripé", insistió.

Remodelación del Gobierno
El representante del Grupo Socialista en la Asamblea también se refirió al anunció hecho la semana pasada por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda de reducir el número de Viceconsejería. "Hablamos del Gobierno que va a gestionar cuestiones importantísimas, de áreas que afectan al día a día de los melillenses, por lo que entendemos que es necesario conocer cuanto antes cómo se va a organizar el nuevo Gobierno y quienes van a estar al frente de sus diferentes áreas de gestión", argumentó, y quiso saber cuándo se va a conocer la nueva composición del Gobierno.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€