Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Diego Cascón, ‘pólvora’ para la delantera de la U.D. Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1286 CASCON 3
(Autor: Manuel Contreras/Jaén)

Diego Cascón Sandoval cierra la plantilla de la U.D. Melilla, tras llegar a un acuerdo ayer miércoles con el club que preside Cristóbal Sánchez para las dos próximas temporadas. El ariete leonés, de 31 años, ha pasado por la Cultural Leonesa, el Badalona, El Polideportivo Ejido, el Alcorcón, el Eibar, el Real, Jaén, el Kitchee SC de Hong Kong y el América de Cali de Colombia. El nuevo refuerzo de los melillenses tiene dos ascensos a Segunda A en su palmarés, uno con el Alcorcón de Anquela en 2010 y otro con el Real Jaén de Manolo Herrero en 2013. El delantero leonés se incorporará a la disciplina de la U.D. Melilla mañana viernes, después de haber jugado una campaña en el América de Cali, de la Liga colombiana. Con anterioridad jugó en el Kitchee SC de Hong Kong, con el que consiguió un título de Liga.
Cascón ha protagonizado páginas brillantes en su carrera deportiva, pues además de ascender con el Real Jaén a Segunda División A, también lo hizo con el Alcorcón que barrió al Real Madrid por 4-0 en la Copa del Rey.
Además de aquella eliminatoria con el Real Madrid vivió otra con el extinto Polideportivo Ejido, que goleó a todo un Villarreal por 5-0, cuando los almerienses militaban en Segunda B y Cascón fue uno de los héroes de aquella eliminatoria.
Diego Cascón tiene dos ascensos a Segunda A en su palmarés, uno con el Alcorcón de Anquela en 2010 y otro con el Real Jaén de Manolo Herrero en 2013. Su mejor marca está en los 13 goles que anotó con el Real Jaén en la 2011/12. Marcó 12 con la Cultural Leonesa en la 2005/06. El año del ascenso con el cuadro jienense (2012/13) marcó 7 goles en las once primeras jornadas, pero luego solo consiguió un gol más en todo el campeonato. No obstante, el Jaén subió y renovó por un año más a Diego Cascón. Pero llegaron Jona, Víctor Curto y Joselu, y el ariete leonés se quedó sin sitio en el Jaén de Segunda A. En la primera vuelta, solo jugó 123 minutos, repartidos en once partidos. Y en enero decidió marcharse a Hong Kong.

Amistoso, Melilla-River
Por otro lado, La U.D. Melilla y el River Melilla C.F. han acordado jugar un amistoso el próximo viernes día 7 de agosto, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir a las 20’30 horas. Con anterioridad, los azulinos recibirán la visita del Fez de Marruecos, el 4 de agosto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€