Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El alero granadino Eloy Almazán renueva con el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1286 ALMAZAN 3

Eloy Almazán ha renovado su contrato y militará por quinta temporada consecutiva en la plantilla del Club Melilla Baloncesto, tras alcanzar un acuerdo con la entidad que preside Jaime Auday. El jugador granadino alcanza así a jugadores históricos como Pepe Torrubia, Javi Hierro, Josemi García o Nacho Romero, quienes también cumplieron al menos cinco campañas con el decano en la LEB Oro. Almazán se convierte en la tercera renovación del club, tras concretarse de forma reciente las de Pelayo Larraona y Edu Gatell, a los que se suman los fichajes de Albert Sàbat y Héctor Manzano. En el decano ha disputando un total de 127 encuentros oficiales y es el tercer jugador que más veces se ha enfundado la camiseta del Melilla Baloncesto. El alero andaluz, nacido el 11 de enero de 1984 en Granada, comenzó a jugar al baloncesto en su ciudad natal, enrolado en las filas del C.B. Granada y del Maristas. A continuación, decidió poner rumbo a Málaga y seguir su formación en la prolífica cantera de Unicaja Málaga. Tras disputar tres temporadas con el conjunto costasoleño en la liga EBA, a mediados de la temporada 2004-2005, fichó por el Alcudia-Aracena de la LEB-2, con el que disputó cinco partidos, con una media de 3’6 puntos y logrando el ascenso a la LEB Oro.
Un año más tarde, en la campaña 2005-2006, regresó a la Liga EBA de la mano del Temaser Montilla, proclamándose campeón del Grupo D, con unas estadísticas de 17 puntos y 4,7 rebotes, y con unos porcentajes de 57% en tiros de dos puntos, 41% en triples y 77% en tiros libres en 30.8 minutos. Esta gran campaña le sirvió para fichar por el Caja Rioja de la LEB-2 un año más tarde recaló en el Musa Córdoba, con el que ascendió a LEB Plata. Allí, en el conjunto cordobés, promedió 10’3 puntos y 3’7 rebotes. En las dos siguientes temporadas formó parte del Fundación Adepal Alcázar, con el que logró en la 2009-2010 el ascenso y disputó en la siguiente la Adecco Oro, antes de firmar en el Melilla Baloncesto, en el que ha jugado las cuatro últimas campañas y se ha convertido en todo un hombre de club y pieza fundamental para los entrenadores que han pasado por el banquillo melillense.
En el decano ha disputado un total de 127 encuentros oficiales y es el tercer jugador que más veces se ha enfundado la camiseta del Club Melilla Baloncesto. En las dos últimas temporadas, bajo las ordenes de Alejandro Alcoba, el granadino has sido fijo en el equipo y ha firmado sus mejores números, ya sea en el quinteto inicial o en las rotaciones, e incluso nombrado capitán del equipo este último año.
Eloy Almazán, de treinta y un años, es un alero de 1’98 metros que se caracteriza por ser un jugador con múltiples virtudes. Se trata de un exterior muy completo, ya que puede ayudar tanto en ataque como en defensa.
Ofensivamente puede anotar, tirar, rebotear, penetrar o correr al contraataque. Sus casi dos metros de altura le permiten defender a todo tipo de jugadores exteriores y su polivalencia le hace ser uno de esos jugadores que siempre necesita un equipo. Es un jugador capaz de abarcar distintas labores dentro y fuera de la cancha.
Sus estadísicas de la temporada 2014-15 en la Adecco Oro han sido las siguientes: 5.1 puntos (52’1% de dos, 32’7% de tres y 64’7% de tiros libres), 3’1 rebotes y 0’8 asistencia en 20 minutos de juego y 27 partidos de fase regular para una valoración media de 5’4 puntos.

Trayectoria deportiva
Categorías inferiores C.B. Granada y Unicaja Málaga.
2002-03. Unicaja 2003-2004 EBA Unicaja.
2004-05. Unicaja 2004-2005 LEB2 Alcudia-Aracena.
2005-06. Temaser Montilla.
2006-07. LiC.B. Clavijo
2007-08. Musa Córdoba.
2008-09. Cajasur Córdoba.
2009-10. Fundación Adepal Alcázar.
2010-11. Fundación Adepal Alcázar.
2011-14. Club Melilla Baloncesto.

Valoración de Alcoba
Alejandro Alcoba, entrenador del decano, se mostró satisfecho tras la renovación del alero nazarí: «Estoy contento por poder contar una temporada más con Eloy Almazán, un jugador de mi máxima confianza que siempre debe estar en un equipo».
Y es que independientemente de las estadísticas, según el técnico melillense, el alero granadino aporta muchas más cosas al equipo: «No sólo en la cancha de juego, sino también fuera de ella. Además de anotar o rebotear, es un jugador que lo da todo en los entrenamientos y nos aporta muchas ventajas. Esta temporada ha ejercido de capitán y ha realizado un gran trabajo».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€