Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAY-COMPETICIÓN

Wisal Mohamed y Armando Moya se adjudican el III Open Trofeo Expert Botello

melillahoy.cibeles.net fotos 1286 Final Individual Femenino

La Federación Melillense de Tenis ha cerrado de forma brillante el III Open de Tenis Playa-Trofeo Expert Botello, que se ha celebrado durante toda la pasada semana en la Playa de San Lorenzo. Se trata de la tercera prueba del circuito de competiciones de Tenis Playa.

El Torneo contó con una buena participación, registrándose un total de 104 inscripciones, 63 féminas y 79 masculinas, mostrando un gran interés de los tenistas locales no sólo en las pruebas oficiales, sino también en las promocionales, concretamente en las individual y en la de dobles mixto.
La individual volvió a crecer en el número de participantes. En la parte alta del cuadro de semifinales se enfrentaron dos jóvenes jugadores, todavía de categoría Junior, Javier Aznar y Armando Moya, imponiéndose éste último tras un disputado partido por un doble 4/2. En la otra semifinal, Javier Mizzi logró una ajustada victoria sobre Alberto Mimoso, imponiéndose en el ‘tie-break’ por 5/3, 2/4 y 10-5.
De esta forma se repetía la final del primer Open y de nuevo se podía disfrutar de un gran espectáculo entre dos grandes jugadores de tenis playa. Armando Moya doblegó Javier Mizzi in extremis por 4/1, 3/5 y 10-8, proclamándose campeón de la prueba individual.
En féminas, Ana Torres ganó en semifinales a Laura León por un doble 4/2, mientras que Wisal Mohamed venció a Mónica León en un igualado e intenso partido por 3/5, 4/2 y 10-7.
En la final, Wisal Mohamed se proclamó campeona al superar a Ana Torres con claridad por 4/2 y 4/1.
A continuación, se disputó la prueba de dobles mixto con una importante participación, con un total de dieciséis parejas. En la final, Mónica León y Alberto Mimoso se impusieron a Arantxa Pareja y Armando Moya por 6/3 y 6/1.
El pasado jueves se disputaron las pruebas oficiales de dobles. En féminas, Mónica León y Pilar Cintas daban la sorpresa al eliminar en cuartos de final a las favoritas, Belén Calero y Alba Creus, y superar en semifinales a Leonor Meliveo y Arantxa Pareja por 6/0 y 6/1.
A continuación, se disputó la prueba de dobles mixto con una importante participación, ya que fueron dieciséis parejas las que se dieron cita. En la final, Mónica León y Alberto Mimoso se impusieron a Arantxa Pareja y Armando Moya por 6/3 y 6/1.
El pasado jueves se disputaron las pruebas oficiales de dobles. En féminas, Mónica León y Pilar Cintas daban la sorpresa al eliminar en cuartos de final a las favoritas, Belén Calero y Alba Creus, y superar en semifinales a Leonor Meliveo y Arantxa Pareja por el resultado de 6/0 y 6/1.
Por la otra parte del cuadro, Wisal Mohamed y Ana de Ceano-Vivas ganaron en semifinales por un doble 6/4 a Nur El Barkani y Laura Ramírez.
Mónica León y Pilar Cintas cerraron su buena actuación en el torneo con una otra victoria sobre Wisal Mohamed y Ana de Ceano-Vivas en una disputada e igualada final por 6/7, 6/2 y 10-8.
En la prueba de dobles masculino, los favoritos Borja Cano y Víctor López avanzaron hasta la final, tras vencer a Daniel Agulló y Pablo Martínez Catalán por 6/1 y 6/2, mientras que Javier Mizzi y Armando Moya superaban a Alberto Mimoso y Javier Aznar por 6/3 y 6/1.
En la final, de nuevo Javier Mizzi y Armando Moya mostraban su excelente nivel en esta temporada, imponiéndose a Borja Cano y Víctor López, aunque necesitaban tres sets para adjudicarse la victoria por 5/7, 6/1 y 6/1.
La prueba de segunda categoría masculina fue para Adrián Miras y David Beltrán, que superaron en la final a Carlos González y Pablo González por 4/1, 6/1 y 10-2.
En la segunda categoría femenina, Halima Kada y Hind Douiri se impusieron 6/4 y 6/1 a Teresa Esteban y Damia Mohamed por 6/4 y 6/1.
Esta semana se está disputando la cuarta prueba del calendario, el IV Open de Tenis Playa-Trofeo Carmelo Martínez. La información, el calendario del torneo y los resultados de los partidos se pueden seguir en el portal de internet de la Federación Melillense de Tenis, www.tenismelilla.com, así como en twitter @tenismelilla y facebook.
Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Playa de San Lorenzo o llamando a los siguientes números teléfonos móviles de Miguel Ángel Picón (696539552) y Mohamed Douiri (628066326), responsables de la actividad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€