Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA EBA

José Joaquín Carrasco se convierte en el primer fichaje del CAM Enrique Soler

melillahoy.cibeles.net fotos 1286 CARRASCO 2

El CAM Enrique Soler ha cerrado su primer fichaje de la próxima temporada de cara a su participación en la Liga EBA. Se trata de José Joaquín Carrasco, jugador onubense procedente del Club Baloncesto Agustinos Eras de León, del Grupo A-B de la Liga EBA y en el que ha disputado los Play-Offs de ascenso a la LEB Plata la pasada temporada. El jugador andaluz tiene 20 años y viene a Melilla para jugar de base en la plantilla que dirige Javier Nieto. Mide 1’86 de altura y pesa 83 kilogramos.
Carrasco se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Lepe Alius, donde jugó en Primera Nacional. Posteriormente defendió la elástica de su ciudad en Liga EBA con el Por Huelva en la temporada 2013-14, aunque en el pasado ejercicio liguero cambió de aires y firmó por el Agustinos Eras.
Sus números en Club Baloncesto Agustinos Eras han sido de 18 minutos de media jugados, 6 puntos, 2’4 rebotes y 2 asistencias para llegar a sumar 6’3 puntos de valoración personal, anotando un 46’8% de tiros de 2, 26’2% de tiros de 3 y un 76’4% de tiros libres.
El base andaluz llega al club colegial para sustituir a su paisano Dani Terrón y dar a la familia del Enrique Soler «intensos momentos de baloncesto», por lo que el CAM Enrique Soler le da la bienvenida.
Javier Nieto, entrenador del CAM Enrique Soler, expresó su satisfacción por incorporar a José Joaquín Carrasco a su plantiílla. «Es un buen defensor, juega bien al contraataque y con ganas de mejorar”. Además, estará vinculado al primer equipo del Club Melilla Baloncesto. “El único pero que en principio pueda tener es el tiro exterior, aunque con el tiempo esperamos que crezca como jugador y pueda completar una buena temporada para convertirse en una pieza importante dentro del esquema de juego».
En otro orden de aspectos, el cuerpo técnico colegial ha fijado el inicio de la pretemporada para el próximo día 6 de septiembre, de cara a llegar en las mejores condiciones al comienzo del campeonato en la Liga EBA, previsto para el día 17 de octubre, fecha en que recibirá la visita del Club Baloncesto Vélez, a partir de las 19’00 horas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€