Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda invita a Felipe VI a venir a Melilla como hicieron sus padres en una visita “impactante”

melillahoy.cibeles.net fotos 1286 BOR 0013
(Autor: Casa de S.M. el Rey)

Tal y como ya había anunciado que haría, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aprovechó su reunión con el Rey Felipe VI para invitarle a que visite Melilla como hicieron sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en un viaje que fue “impactante” no solo para los melillenses y la ciudad en general, sino para el conjunto de España. El monarca le respondió que vendrá “en cualquier momento que sea oportuno”, si bien Imbroda recordó que esto no es algo que depende únicamente de la Casa Real, sino que es una cuestión en la que debe actuar el Gobierno de la Nación. El recuerdo de la visita que los reyes eméritos hicieron a Melilla el 6 de noviembre de 2007 fue uno de los temas que Imbroda y Don Felipe hablaron durante la recepción real en el Palacio de la Zarzuela. “Lo hemos recordado con muchísimo cariño”, explicó el presidente melillense a los periodistas, a quienes explicó que los melillenses guardan un “recuerdo gratísimo y maravilloso” de aquel día.

Desde ayer, Felipe VI está invitado a repetir aquel gesto de sus padres porque Imbroda así se lo transmitió en el encuentro. No obstante, ya lo había hecho anteriormente, concretamente el día de su proclamación como Rey de España en junio del año pasado, cuando ambos se saludaron en el Congreso de los Diputados.

En el tiempo que ha transcurrido desde entonces, Imbroda destacó que Felipe VI “está demostrando ser un gran Rey y realmente se ha adaptado totalmente a estos tiempos modernos”. También “se ha ganado el respeto de todos los españoles”. “El mío, por supuesto, lo tiene, y el de la generalidad de los melillenses también”.

Imbroda hizo estas declaraciones tras admitir que él, por cercanía, proximidad generacional “y por muchas cosas más” tenía “un gran cariño por la figura de Juan Carlos I. De su encuentro con quien ha heredado el trono, Imbroda destacó la tranquilidad que transmite.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€