Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coronel de la GC de Granada cree que la Ley del Agente Encubierto “necesita una adaptación”

El coronel de la Comandancia General de la Guardia Civil de Granada, Manuel Llamas, aseguró que la figura del agente encubierto se puede llevar a cabo "residualmente", pero la actual ley que lo ampara es "muy antigua" y está pensada para hace 20 años. Por ello considera que "necesita una adaptación". El coronel de la Comandancia General de la Guardia Civil de Granada, Manuel Llamas, aseguró que la figura del agente encubierto se puede llevar a cabo "residualmente", pero la actual ley que lo ampara es "muy antigua" y está pensada para hace 20 años. Por ello considera que "necesita una adaptación".

Llamas centró su conferencia sobre los "radicalismos" a través de las redes sociales, en la comunicación yihadista ya que cree que sin las nuevas herramientas que da Internet no hubieran llegado a determinados segmentos poblacionales como la población cristiana o el "entorno femenino".

El coronel consideró que la red como instrumento es un "potentísimo medio de comunicación" y en consecuencia los yihadistas en los primeros años del nacimiento de Internet "han mostrado su interés", aseguró LLamas quien rechazó las tesis sobre que el yihadismo es "una ideología pasada, despreciativa de las nuevas tecnologías".

De la misma manera, Llamas afirmó que cada vez que ha ido evolucionando la red con la implementación de los foros o los blogs los terroristas les han dado uso como "medio privilegiado para hacer llegar a propios y extraños un mensaje de determinación de cual es su causa", así como "el amedrentamiento a sus potenciales enemigos".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€