Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La responsable federal no cree que la cocina esté para el 6 de agosto

UGT pide “medidas de protección” ante las nuevas cámaras frigoríficas de la cocina del Comarcal

melillahoy.cibeles.net fotos 1286 IMG 2350
(Autor: GUERRERO)

La responsable federal de Sanidad de UGT, Pilar Navarro, solicitó al Hospital Comarcal que tras la creación de la nueva cocina los trabajadores tengan "las medidas de protección individual" correspondientes ante la instalación de las nuevas cámaras frigoríficas con el fin de "evitar riesgos para su salud". Esta medida, según contó Navarro, será llevada a cabo sin "ninguna dificultad" según les transmitió dicho centro. A su vez, la responsable apuntó que durante su visita al centro sanitario han hablado con los celadores y auxiliares del servicio de admisión de Urgencias quienes les contó las "complicada" situación en la que trabajan por lo que desde UGT estudiarán la forma de "mejorar las condiciones" de ambos colectivos. La responsable federal de Sanidad de UGT, Pilar Navarro, explicó que en su visita al Hospital Comarcal ha visto las obras para la construcción de la nueva cocina del centro sanitario. Navarro apuntó que las obras se encuentran en una situación "muy prematura" por lo que no cree que tal y como le comentó el responsable de hostelería estén listas para el próximo 6 de agosto.

Asimismo, Navarro aseguró que la obra "ha quedado bien" aunque ahora es "prioritario y fundamental" que tras las obras todo el personal tenga "la información y formación suficiente" para trabajar en el nuevo departamento, así como que tengan "las medidas de protección individual" ante la instalación de las nuevas cámaras con el fin de "evitar riesgos" para la salud de los trabajadores. Al respecto de esto último, el Hospital Comarcal no ve "ninguna dificultad" por lo que se han comprometido a aplicarlo.

Por otro lado, Navarro explicó que los celadores y auxiliares del servicio de admisión de Urgencias tras hablar con ellos se encuentran en una "situación complicada" por lo que el sindicato trabajará para "mejorar las condiciones" en la que desarrollan su trabajo hasta el momento.

La responsable sindical también se refirió a la "susceptibilidad" de la dirección con los trabajadores a quienes se les está "obviando totalmente" cuando son los que "mejor saben como está la situación" a la hora de tomar decisiones.

La "privatización" de la sanidad a través de las unidades de gestión clínica
La responsable federal informó de que el pasado lunes se convocó una reunión de la Mesa Sectorial por parte del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en la que el Ministerio de Sanidad presentó el Real Decreto de Unidades de Gestión Clínica, que actualmente está en fase de alegaciones, así como la posible creación de una nueva categoría de especialista enfermero.

Respecto a lo primero, Navarro apuntó que tras no poder "privatizar a nivel macro" como pretendían con los ocho hospitales de Madrid, ahora lo "han intentado hacer en lo micro" a través de las unidades de gestión clínicas. Y es que este decreto "está abierto cualquier actuación" ya que es "inconcreto", toda vez que "rompe" la negociación colectiva puesto que da competencias a dichas unidades de "repartir incentivos, adscripción a dicha unidad de manera voluntaria sin proceso selectivo", entre otras atribuciones. Todo ello, advirtió Navarro, sin poseer hasta el momento ningún análisis y evaluación de las actuales unidades que están en los hospitales de las diferentes comunidades y ciudades autónomas.

Por otro lado, en cuanto a la creación de la categoría de enfermero especialista el sindicato considera que "se debe retrasar" ya que actualmente se ha construido un grupo de trabajo para debatir sobre la profesión de enfermería tras los cambios en cuanto al grado y las diferentes especialidades. Navarro cree que es necesario "un trabajo previo" ante antes de desarrollar cualquier categoría nueva.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€