Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No hay nada, es una plazoleta infernal donde meten a quienes llegan desde el extranjero y los dejan allí tirados”, dice Mohamed Tieb

La CIM lamenta que Valenzuela “no esté preparada” para acoger a RME

melillahoy.cibeles.net fotos 1287 valenzuela terc

El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, cree que los terrenos del antiguo de Valenzuela "no están preparados" para acoger a los marroquíes residentes en el extranjeros (RME) que vienen a pasar las vacaciones a su país. En declaraciones a MELILLA HOY, Mohamed Tieb lamentó que en esta zona no haya sombras, servicios ni agua para quienes tienen que estar esperando durante algún tiempo antes de poder entrar en Marruecos. A pesar de que los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela están siendo utilizados para ordenar a los vehículos de marroquíes residentes en el extranjero (RME) procedentes, lo cierto es que se trata de un lugar "que no está preparado". Así al menos lo indicó ayer a este Diario el secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, que lamentó que las autoridades locales "no hayan preparado nada o lo hayan dejado para última hora".

La zona "no está preparada para recibir a los residentes marroquíes en el extranjero" que desembarcan en Melilla procedentes de Málaga, Almería o Motril (Granada). "No hay sombras, no hay servicios, no hay agua", comentó Mohamed Tieb, que expuso que hay familias que tienen que esperar allí durante hora u hora y media. "No hay nada, es una plazoleta infernal donde meten a quienes llegan desde el extranjero y los dejan allí tirados, como animales".

Para el responsable de la entidad islámica melillense, esta situación "no tiene nada que ver con Málaga o con Almería", y mostró su "vergüenza" por que Melilla tenga que acoger a los marroquíes residentes en el extranjero "de esa manera".

Lo que sí que cree Mohamed Tieb es que las colas de vehículos que días atrás colapsaron el barrio del Real -sobre todo la calle General Villegas- se debió a un "problema de coordinación" entre las fuerzas de seguridad españolas. "No sé si de la Policía Local, de los agentes de movilidad, no sé de quién", expuso el secretario general de la Comisión Islámica de Melilla, que cree que los agentes "no se han sabido coordinar ante la llegada del barco". De hecho, aseveró que estas colas no son culpa de las autoridades del vecino país, ya que, en la parte marroquí de Beni Enzar, "hay tres y cuatro carriles para personas que llegan desde Marruecos y un carril exclusivo para melillenses".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€