Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pronostica unos buenos PGE para Melilla en inversiones

melillahoy.cibeles.net fotos 1287  SGG5528
(Autor: Guerrero)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, pronosticó ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno presentará hoy públicamente serán “muy buenos” para la Ciudad Autónoma en cuanto a inversiones por el próximo inicio de obras importantes y por el incremento de la financiación autonómica. Sobre este último punto, Imbroda explicó que a la espera de ver mañana los Presupuestos, el incremento de la financiación autonómica para Melilla puede rondar el 10%, mientras que en el apartado de inversiones habrá “bastante más” que en el anterior ejercicio. Sobre las inversiones, el presidente enumeró las obras de construcción de dos centros educativos y de la ampliación del puerto comercial, a las que debe sumarse el reinicio de las obras del Hospital Universitario, si bien este proyecto ya tenía consignación presupuestaria y no habría que incluirlo en el siguiente.

Las medidas fiscales
Imbroda también aplaudió las medidas fiscales y económicas que está llevando a cabo el Gobierno, como la bajada del IRPF, que en Melilla tendrá un impacto de unos 10 millones de euros anuales que los ciudadanos se ahorrarán en impuestos y que ayudarán a incentivar el consumo, lo que a su juicio es “una medida social espectacular”.

Asimismo, destacó la devolución del 75% de la paga extraordinaria que el Gobierno aún debe a los funcionarios desde las Navidades de 2012, cuando la suprimió como consecuencia de la crisis económica, y sobre la que Imbroda dijo que ha “peleado bastante aunque parezca que no” para que se les restituya porque lo contrario era “injusto”.

Todo ello significa, según Imbroda, que el Gobierno “empieza a devolver los efectos beneficiosos de la crisis” y que “por fin estamos creciendo”, lo que “permite devolver al Pueblo ese bienestar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€