Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La vela ligera, protagonista desde hoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1287 flota

La competición se centrará en hoy y mañana, jornadas en las que, según las Instrucciones de Regata, se tratarán de realizar seis mangas. En esta ocasión, el Comité, atendiendo indicaciones de los responsables del proyecto Melilla Náutica, ha establecido la zona de regata dentro de la bahía melillense, por lo que será todo un espectáculo poder ver a la flota de esta III Semana Náutica de Vela Ligera desde cualquiera de las playas de la ciudad autónoma. La semana grande de la vela melillense se pone en marcha hoy viernes, con el arranque de la III Semana Náutica de Vela Ligera. Los regatistas más jóvenes de la flota tratarán de emular a las tripulaciones de crucero, en el inicio de una sucesión de eventos en el marco de ‘Melilla Náutica 2015’.

Junto a la flota del Real Club Marítimo y a los alumnos de la Escuela de Vela Autonómica, este año los clubes náuticos peninsulares que han aceptado la invitación han sido los de Benalmádena, Fuengirola, el Candado de Málaga y Motril. En total, más de sesenta embarcaciones se van a dar cita en esta tercera edición de la Semana Náutica para regatistas noveles.

En este caso, el punto de encuentro para Comité, deportistas y técnicos serán las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla.

La competición se centrará en hoy y mañana, jornadas en las que, según las Instrucciones de Regata, se tratarán de realizar seis mangas. En esta ocasión, el Comité, atendiendo indicaciones de los responsables del proyecto Melilla Náutica, ha establecido la zona de regata dentro de la bahía melillense, por lo que será todo un espectáculo poder ver a la flota de esta III Semana Náutica de Vela Ligera desde cualquiera de las playas de la ciudad autónoma.

La competición se desarrollará para las clases optimist, la más numerosa, láser 4.7 y techno 293, habiéndose inscrito 62 regatistas repartidos en las tres categorías mencionadas.

Hoy viernes, el procedimiento de salida, está programado para las 13’00 horas, aunque, tras la reunión técnica que tendrá el Comité a primera hora, no se descarta que este horario se modifique para eludir el tráfico portuario en la dársena del puerto. En cualquier caso, las tres primeras mangas se deberán disputar hoy. Las Instrucciones de Regata contemplan un recorrido distinto para cada una de las clases, por lo que tendrán que desempeñar un trabajo perfecto para evitar cualquier eventualidad.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€