Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aspanies agradece a Garbín su colaboración a lo largo de sus años en Bienestar Social

melillahoy.cibeles.net fotos 1287  SGG6494
(Autor: Guerrero)

El Hotel Melilla Puerto Acogió ayer tarde el acto de clausura de los talleres de verano que desde 1998 viene desarrollando la Asociación Melillense Pro Discapacitados Aspanies-Feaps de Melilla enfocados a los usuarios en función de su edad. La programación ha incluido desde las actividades en la playa para el grupo de adolescentes y adultos, mientras que la sede en la Casa de la Juventud ha acogido las actividades para los más pequeños, como manualidades o el taller de cocina. En la clausura, los responsables de la entidad entregaron los diplomas de participación y agradecieron a Mª Antonia Garbín el apoyo prestado durante años. Los talleres de verano de ASPANIES llevan organizándose desde el año 1998 durante el mes de julio para desarrollar aspectos lúdicos y sociales en las personas con discapacidad intelectual. Según la entidad organizadora, esta iniciativa surge, por un lado, para proporcionar actividades de ocio a las personas con discapacidad intelectual en los meses de verano, y por otro para facilitar a las familias una forma de respiro, ya que al finalizar la actividad escolar "los chavales no tenían alternativas de ocio y las familias encontraban problemas para compaginar las vacaciones de sus hijos con su actividad laboral", indicó el presidente de la entidad, Carlos Esteban. Además es el único campamento de verano que se programa en Melilla dirigido en exclusiva al colectivo de personas con discapacidad intelectual. En esta edición han participado unos treinta usuarios: unos 20 adultos y el resto, menores.

Programa
Este año se han proyectado distintos, variados y divertidos talleres, adaptados a las características de los usuarios, dando cobertura a las capacidades y necesidades de apoyo de cada uno. Así, los adultos y adolescentes, unos 20 en total acompañados de un grupo de monitores, han tenido en la playa su centro de operaciones. A primera hora de la mañana se realizaba un paseo para enlazar con el desayuno y seguidamente entrar con las actividades de ocio y deportivas previstas para cada jornada. La idea es que de 10 a 13 horas lo pasaran lo mejor posible.

Los más pequeños han disfrutado de sus actividades de verano en la propia sede de Aspanies. Ahí, los doce inscritos iniciaban la jornada con actividades como el taller de manualidades o el de cocina, para seguir con el desayuno que ellos mismos preparaban (incluidas pizzas), para después entrar de lleno en las actividades con agua, recurriendo para ello a las piscinas hinchables instaladas en el patio del centro.

Clausura
Al acto de clausura celebrado ayer en el Hotel Melilla Puerto, acudieron numerosos padres y usuarios de Aspanies, así como entidades colaboradoras, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en representación de la Ciudad Autónoma e Isabel Quesada, directora provincial del Imserso. En el acto, además de la entrega de diplomas a los participantes en los talleres de verano, los responsables de Aspanies quisieron agradecer a todas las entidades e instituciones colaboradoras, su apoyo. Pero de forma especial, Aspanies quiso agradecer a Mª Antonia Garbín, la ex titular de Bienestar Social, el apoyo que durante años ha prestado a esta entidad melillenses. "Queremos agradecer a la ya ex consejera, todos los años de acompañamiento y colaboración que ha tenido con nosotros, algo que incluso iba más allá de su trabajo, sino por la calidad en su trato".

La propia Garbín agradeció a todos este reconocimiento y se ofreció a seguir colaborando siempre con esta entidad. A estas palabras se sumó también la directora territorial de Imserso, Isabel Quesada, que aplaudió la labor de la ex consejera al tiempo que dejó patente el compromiso del Ejecutivo central por seguir colaborando con Aspanies. Cerró el acto el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que recordó que su vinculación con Aspanies se remonta a 2001 y que allí ha encontrado amigos para toda la vida. Aspanies, según dijo, "es una asociación de gran prestigio y muy querida en Melilla", que seguirá contando con el apoyo de Bienestar Social. El encuentro se cerró con una copa de vino.

Inclusión
Por último, el presidente de Aspanies, Carlos Esteban, señaló a la prensa que en agosto se inician las vacaciones para los usuarios, pero no así para la entidad que se centra en este periodo a las labores administrativas. De cara al nuevo curso escolar, indicó que dos son las cuestiones principales a las que deberán hacer frente. La primera es al cambio de los estatutos de la asociación y la segunda, el cambio de marca. La desaparición de las siglas de FEAPS a nivel nacional, la federación a la que pertenecen, provocará un cambio en todas las asociaciones. Así que la entidad melillense podría pasar a llamarse Inclusión Melilla o Aspanies Inclusión, siguiendo así la modificación de FEAPS que pasará a denominarse Inclusión España. "Sería poner en el nombre cual sería nuestra meta: la inclusión, y ahora habrá que sensibilizar a los padres sobre el objetivo del cambio y demás, pero en definitiva, seguiremos siendo los mismos", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€