Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

'Noche Sabinera', la esencia de Joaquín Sabina, en la Feria de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1287 sabina

'Noche Sabinera', el grupo de músicos que acompaña a Joaquín Sabina en sus actuaciones, ofrecerá un concierto en Melilla el próximo 1 de septiembre. Será durante la celebración de la feria en honor de la Virgen de la Victoria. Esta es una de las novedades en las que trabaja la Viceconsejería de Festejos de cara a la celebración de las fiestas patronales que este año arrancan el 29 de agosto. No se descarta que durante la actuación se dé la oportunidad a algún melillense a subir al escenario a cantar con ellos. La propia web de 'Noche Sabinera' incluye en su cartel de conciertos, el recital que ofrecerán en Melilla el próximo 1 de septiembre. Será coincidiendo con las fiestas patronales melillenses. Éste era una de las sorpresas que preparaba la Viceconsejería de Festejos, inmersa en estos momentos en los preparativos de la gala de Miss y Mister Melilla y la feria en honor de la Virgen de la Victoria. El resto de la programación de actividades de la feria, incluyendo los conciertos en la caseta oficial de fiestas, se dará a conocer en próximas semanas.

Noche Sabinera
Según explican los propios músicos, la Noche Sabinera nació en el año 2006 de manera espontánea cuando desde "Les Nits de l'Art" le propusieron a Pancho Varona, mano derecha de Joaquín Sabina, que un día antes del concierto que el conocido cantante madrileño iba a dar en el Palau Sant Jordi, permitiera a toda la banda tocar en un pequeño club de Barcelona. Esa noche, se unieron a la fiesta varios artistas de la ciudad condal.

Posteriormente, "decidimos hacerlo en Madrid, y es cuando a Pancho Varona y a nosotros se nos ocurre la idea de invitar al público a subir a cantar. Es decir, que cada persona, en cada ciudad, que así lo quiera, pueda sentirse Sabina por un día, arropado por sus músicos", explican. A partir de entonces se han desarrollado más de 200 Noches Sabineras, por toda España y América, "por el que calculamos que han pasado unas 2.000 personas del público a cantar".

La Noche Sabinera se compone de dos partes. En la primera, sus propios músicos cantan las canciones que han compuesto junto a Joaquín Sabina. En la segunda parte, es el propio público, tras apuntarse en una lista el mismo día en el recinto, el que sube a cantar la canción que quiera de Joaquín Sabina.

En el concierto de 'Noche Sabinera' participan los artistas Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, Jose Antonio Romero, Paco Beneyto. Todos ellos, músicos habituales, productores y coautores de canciones durante muchos años y en la actualidad de Joaquín Sabina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€