Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Ramón Carmona: “El objetivo para la temporada que viene es disfrutar al máximo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1287 CARMONA 1

El cuerpo técnico de la Peña Barcelonista contará a partir de la próxima temporada con los servicios de José Madruga, ex-guardameta melillense que jugó en las categorías inferiores de U.D. Melilla, Villarreal y Zaragoza. El ex-cancerbero se incorporará al equipo como nuevo entrenador de porteros,y se espera que su experiencia pueda ayudar a la plantilla.

  • El próximo lunes dará comienzo la pretemporada del equipo. ¿Cómo ve a la plantilla hasta ahora?

Así es, empezamos el lunes a las 18:00 horas, y lo cierto es que a mí me habría gustado empezar a entrenar a otra hora, pero los que llevan el campo de La Espiguera lo han decidido así. Podría haberse hecho un consenso entre los equipos para habernos repartido mejor los horarios de entrenamiento, como ya se hizo el año pasado, porque entrenar con estas temperaturas no es agradable, pero es lo que tenemos. La verdad es que nos está costando trabajo montar la plantilla, pero hasta ahora estamos contentos. Por los motivos que sean, los chavales están reticentes porque por lo que parece, se les está prometiendo entrenar con la U.D Melilla. No sabría cómo calificar esto, pero nos está costando trabajo firmar jugadores por este motivo. Aun así, creo que al final podremos montar una plantilla con gente que tenga ilusión y ganas.

  • ¿Tienen previsto realizar partidos de pretemporada?

La idea es jugar al menos cinco partidos antes de que empiece la competición. Nuestro coordinador, Carlos Busto, se está poniendo en contacto con equipos que nos puedan interesar, ya sean locales o de Tercera División. En cuanto a empecemos este lunes podremos aclarar del todo las cosas.

  • El calendario de este año en el Grupo XIII ha deparado al Antequera como primer rival importante. ¿Qué le parecen los equipos a los que van a enfrentarse sus pupilos?

Hay 18 equipos y va a ser una competición muy dura este año, porque además suben los equipos de la División Andaluza y nos enfrentaremos a los que han descendido de División de Honor, como Los Molinos, más los típicos filiales. Son 34 partidos, tenemos que jugarlos todos y el día a día nos dirá el nivel que tenemos.

  • ¿Se siente satisfecho con la plantilla o espera algún fichaje de última hora?

La cosa va poco a poco, pero estoy muy contento de lo que estamos viendo hasta ahora. No sé cómo acabará esto, pero en trabajo, ganas e ilusión no nos va a ganar nadie, y estoy satisfecho con los jóvenes que quieren jugar con nosotros. Por supuesto, hasta el último minuto puede pasar cualquier cosa en el tema de las incorporaciones. Quiero ir hasta el final con mi plantilla, y si en algún momento surge algo con algún jugador que pueda mejorar nuestra juego, será bienvenido.

  • ¿Qué objetivos se marca el equipo para la próxima temporada?

La primera meta es que todos los componentes del equipo estemos felices en él. Lo más importante es que nos lo pasemos bien en todos los sentidos, porque uno compite con lo que tiene, pero siempre con la conciencia tranquila de que todos dan lo máximo para, en nuestro caso, poder mantener la categoría, nuestro principal objetivo el próximo año.

  • Os enfrentaréis al Rusadir en los dos últimos partidos de cada vuelta. ¿Qué le parece coincidir con un equipo melillense en el Grupo XIII?

Me parece correcto, siempre digo que, cuantos más equipos juveniles melillenses haya en la categoría, mejor. Mucha gente piensa que si hay más equipos, el nivel puede bajar, pero no estoy de acuerdo. Además, es genial que la categoría tenga más equipos de nuestra ciudad por la posibilidad que tienen los canteranos melillenses de viajar cada quince días. Este aspecto dará muchísima experiencia a nuestros chicos para jugar en 3ª División, que se supone que es su siguiente meta, y les ayudará a competir mejor.

Loading

Pablo Lafuente Martinez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€