Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Desde el año 2011, la población de Melilla ha aumentado en más de 6.000 personas, mientras que la dotación de profesionales de los FSE se ha reducido”, subraya Gloria Rojas

PSOE pide un aumento de efectivos de la Guardia Civil en los pasos fronterizos de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1288 Gloria

La presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, reclamó ayer a la Delegación del Gobierno un incremento de efectivos de la Guardia Civil en los pasos fronterizos de Melilla. A través de una nota de prensa, la también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, un aumento de efectivos no sólo sería bueno para los propios agentes, sino también contribuiría de forma positiva a la fluidez de los pasos y a la seguridad de todos los melillenses que cruzan al país vecino y de todos aquellos que vienen a Melilla. La portavoz del Grupo Socialista y presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, pidió ayer a la Delegación del Gobierno un incremento del número de efectivos de la Guardia Civil en los pasos fronterizos de Melilla. La socialista, en nota de prensa, se refirió así a las peticiones realizadas en los últimos días por los sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE), en las que han dejado de manifiesto la "necesidad" de aumentar el número de efectivos del Instituto Armado en el paso de Farhana, así como en el resto de pasos que unen Melilla con Marruecos.
"Los propios profesionales, los que están al píe de cañón, han dejado claro la necesidad de reforzar los efectivos", señaló la líder del PSOE, que se hizo eco de los problemas de "sobrecarga" de trabajo de los agentes o la falta del control necesario en los pasos.

En este sentido, la dirigente socialista consideró que un aumento de los profesionales de las FSE en los pasos fronterizos no sólo sería bueno para los propios agentes, que realizarán su trabajo en mejores condiciones, sino que también contribuirá de forma positiva a la fluidez de los pasos y a la seguridad de todos los melillenses que cruzan al país vecino y de todos aquellos que vienen a Melilla.

Rojas recordó al respecto que el PSOE lleva toda la legislatura pidiendo un aumento de los medios humanos y de los técnicos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Melilla, un incremento cifrado en torno al 30 por ciento. "Desde el año 2011, la población de Melilla ha aumentado en más de 6.000 personas, mientras que la dotación de profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se ha reducido", expuso.

Un aumento de efectivos, apostilló Rojas, que "no sólo va a mejorar la seguridad de los melillenses, sino que se va a traducir en un incremento del consumo interno de la ciudad y, por tanto, va a beneficiar a la economía local".

Cabe recordar que esta misma semana el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han denunciado la escasez de agente del Instituto Armado en los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos, lo que "pone en riesgo la seguridad higiénico sanitaria de los melillenses".

En nota de prensa conjunta, ambos sindicatos explicaron que en el paso fronterizo de Farhana, la "insuficiencia" de guardias civiles impide realizar un control fiscal en el paso peatonal, de forma que los viandantes pasan de Marruecos a Melilla con mercancía sin control sanitario.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€