Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los resultados del afamado galardón se conocerán el próximo día 24 de septiembre en una gala que tendrá lugar en Londres

La iluminación de Victoria Grande lidera con creces la votación de los prestigiosos premios Darc Awards

melillahoy.cibeles.net fotos 1288 V Grande

Ayer arrancó la votación popular en apoyo de los finalistas a los premios Darc Awards cuyo resultado definitivo se conocerá el día 24 de septiembre en la capital londinense. Son una docena de proyectos diseminados por prácticamente todo el mundo los que se han seleccionado para competir en la final y uno de ellos es la iluminación de la obra de rehabilitación del fuerte Victoria Grande en Melilla que ayer, en el primer día de votación lideraba el ranking con más de 4000 votos seguido por la rehabilitación de la plaza de la Fortaleza en la rumana ciudad de Baia Mare, con menos de 3000 votos. Compiten también, pero ya a partir del tercer lugar, otros proyectos que no han alcanzado, de momento ni el centenar de votos, ciudades como Alta (Noruega); Valenciennes (Francia); Derry (Irlanda del Norte); Taipei (Taiwan); Waalwijk (Países Bajos); Busan (Corea del Sur); Ostuni (Italia) o Sunderland (Reino Unido), entre otras.

Quienes deseen votar a Melilla podrán hacerlo a través de http://www.peoplechoiceaward.eu/

Victoria Grande
La obra de Rehabilitación del Fuerte de Victoria Grande realizada en la Ciudad de Melilla fue seleccionada como una de las doce obras finalistas dentro de la categoría "Best Exterior Scheme – High Budget", Alto presupuesto, de un total de veintiséis obras internacionales entre las que se encuentran trabajos millonarios como el "Singapore Sports Hub Dome". De entre los doce finalistas de la categoría "Best Exterior Scheme – High Budget" se conocerá el ganador en la ceremonia que tendrá lugar el 24 de septiembre en las salas testbed1 de Londres, durante el festival de diseño de la Ciudad.

Darc Awards
Los Darc Awards, Premios Internacionales de iluminación, organizados por las revistas Mondo-Arc y Darc Magazines, publicaciones de diseño de iluminación mas leídas y mejor valoradas del mundo, son un concepto único. La peculiaridad de estos premiso radica en que de entre todos los proyectos presentados, un jurado profesional, elegirá una lista de finalistas, posteriormente más de 1000 Lighting designer independientes votaran por los distintos proyectos. Un diseñador, un voto (no se puede votar por sí mismo), haciendo de este el único premio verdaderamente peer-to-peer de diseño de iluminación en el mundo.

Los premios se organizan en distintas categorías, encontrándose la obra melillense en la denominada "Best Exterior Scheme – High Budget".

Esta categoría a su vez se subdivide en dos: Bajo presupuesto y Alto presupuesto, aquellos proyectos donde la partida específica de iluminación sea superior a 28.400,00 euros aproximadamente, sin incluir los sistemas de control ni instalación eléctrica. En concreto, el importe de Proyecto para el capítulo de iluminación de la Rehabilitación Fuerte Victoria Grande Melilla es de unos 68.800 euros , compitiendo cara a cara en la final con obras como la Grand Place, Bélgica, que ha contado con un presupuesto de 3.000.000 euros.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€