Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cinco primeros clasificados serán los que se lleven los premios de la Gran Movida 2015, que serán de 3.000 euros, 1.500 euros, 1.100 euros, 800 y 600 euros

La Gran Movida entra en la recta final con los equipos dispuestos a todo para ganar

melillahoy.cibeles.net fotos 1288 gran movida terc
(Autor: Gran Movida)

La Gran Movida está a punto de llegar a la meta. Quedan pocas actividades para saber quién será el equipo ganador, y quiénes serán los otros cuatro equipos que se lleven premio. Ayer, varias pruebas, una de ellas sorpresa. Fútbol a ciegas, recopilar animales y deslizarse por el suelo sobre un plástico fueron tres de las pruebas que realizaron los doce equipos que este año dan vida al evento que pone en marcha la Viceconsejería de la Mujer y de Juventud, y que este año ha sido coordinado por la empresa Hábitat Integral. La Gran Movida de este verano de 2015 entra en su recta final. De hecho, está previsto que hoy sábado, 1 de agosto, concluyan las actividades, de forma que falta poco para saber quiénes serán los cinco equipos que se repartan los 7.000 euros de premio consignados por la Viceconsejería de la Mujer y Juventud para esta edición.

Ayer por la mañana, los 120 participantes -diez jugadores por equipo- de este evento que coordina la empresa Hábitat Integral, se dieron cita en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para desarrollar la prueba 'Fútbol para ciegos', una prueba cuyo nombre lo dice todo. Los jugadores, con los ojos vendados y sin poder ver absolutamente nada, tuvieron que hacer todo lo posible para que el balón llegara a la portería contraria.

Además, como no podía ser de otra manera, prueba sorpresa. En esta ocasión, los equipos que conforman la Gran Movida tuvieron que recopilar el máximo número posible de animales. Hubo perros, la gran mayoría, pero tampoco faltaron las aves, eso sí, dentro de su jaula.

La última prueba de la tarde hizo a los jugadores de los distintos equipos a tirarse al suelo, literalmente. Tuvieron que desplazarse sobre un plástico sobre el suelo. El equipo que más lejos llegara era el que ganaba la prueba.

Gran Movida Express
Lo que sigue llevándose a cabo desde el momento en el que se inauguró la Gran Movida es la prueba Gran Movida Express, en la que los equipos han de conseguir vídeos de gente, siempre fuera de Melilla, en los que se apoye a un grupo en concreto y se enseñe el cartel anunciador del evento. Estos vídeos, por cierto, se pueden ver en la página de la Gran Movida 2015 en la red social Facebook (GRAN Movida 15).

Las pruebas de la Gran Movida continuarán a lo largo de la jornada de hoy. De este modo, Los anónimos, El combo de la mahonesa, Freeworld, Hijos de Obama, Los Mercenarios, Mandanga Style, Matatanes, Princesas Vastas, Pumukis, The Borderlines, Tu Noche Melilla y X The Mixta se emplearán al máximo para estar entre los cinco primeros clasificados. No en vano, sólo los cinco primeros serán los que se lleven premio.

En este sentido, cabe recordar que el primer clasificado se llevará 3.000 euros. El segundo, por su parte, se hará con un premio de 1.500 euros, mientras que el tercer clasificado ganará 1.100 euros. El cuarto clasificado de la Gran Movida 2015 se hará con un premio de 800 euros, y el sexto se llevará 600 euros.

Valores
Está claro que la Gran Movida es una semana repleta de actividades físicas. Pero, en cualquier caso, y tal y como dejó claro su coordinador, Jorge García, momentos antes de la inauguración del evento, lo que se ha pretendido es hacer ver a los jóvenes que "la persona está por encima de todo". Y es que en la Gran Movida "hay valores intrínsecos como la amistad, el respeto y la superación", valores que, de hecho, se valorarán en alguna que otra prueba que los participantes han tenido que llevar a cabo.

Así pues, poco queda para decir adiós a la Gran Movida 2015, que comenzó el pasado lunes en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€