Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gemeliers y Celtas Cortos, entre los conciertos previstos para la Feria de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1288  SGG6561
(Autor: Guerrero)

La Feria de Melilla contará este año con las actuaciones de artistas como Celtas Cortos, Andy y Lucas y los Gemeliers, los gemelos que se dieron a conocer en televisión y que arrasan allá donde actúan. No serán los únicos, si se cumplen las previsiones y llegan a buen términos las negociaciones, tal como señaló ayer el viceconsejero de Festejos, que indicó que los propios artistas están colgando en sus web que vendrán a la ciudad aunque aún no se haya cerrado la contratación. Además Francisco Díaz recordó que hasta el 14 de agosto permanecerá abierto el plazo para participar en el certamen de Miss y Mister Melilla 2015. Manifestó el viceconsejero Francisco Díaz que el retraso en la constitución de la Asamblea no ha afectado demasiado a la organización de los festejos patronales, en los que se viene trabajando sin descanso en estas semanas. "Estamos, por ejemplo, con el cartel de toros, que habrá corrida y una capea popular. Estamos estudiando si se podría incluir también un tentadero público, pero para eso sería preciso que se quedaran en la ciudad los caballos de los picadores", dijo.

Lo que sí se confirma es que, aprovechando la remodelación de la Mezquita del Toreo y sus visitas guiadas, se instalará una exposición de maquetas dedicada a las más famosas plazas de toros de nuestro país. La muestra incluirá también al coso melillense. "Le va a encantar a la gente", indicó el viceconsejero.

Volviendo a la feria, dijo que la próxima semana se podría celebrar la esperada reunión con los caseteros, a los que se va a proponer, tras el éxito del pasado año, que el lunes vuelva a ser el Día de la Tapa a 1 euro. "Vamos a intentar que sean dos días", aunque aún no hay nada cerrado. Indicó que el Día de la Tapa anima a los melillenses a acudir a la feria y socializar, además a un precio módico. También anunció que el Día del Niño volverá a ser el martes de feria, con el precio de las atracciones a la mitad.

Conciertos
Sin duda uno de los atractivos de la Feria es el calendario de conciertos. La intención es que, al menos, todas las noches una orquesta amenice la caseta oficial. Por lo demás, indicó que aún siguen las negociaciones y que no hay nada cerrado, a pesar de que algunos artistas ya están colgando en sus web que actuarán en nuestra ciudad. Ese es el caso de "Noches Sabineras", el grupo de músicos de Joaquín Sabina que confirma su estancia el 1 de septiembre.

Afirmó que aunque no se puede contentar a todo el mundo, porque son muchas las peticiones que le trasladan los melillenses sobre qué artistas traer, señaló que el tema económico es el que pone limitaciones. No obstante, dejó caer que Andy y Lucas, Celtas Cortos e incluso Gemeliers, el dúo de hermanos gemelos que se dio a conocer en Canal Sur y después en el programa de La Voz, estarán en Feria, aunque aún no hay fechas concretas ni se han cerrado los contratos. Lo que sí tiene claro es que "vamos a intentar que haya variedad musical".

En cuanto al presupuesto de feria, indicó que se buscará ahorrar allá donde sea posible por lo que se podría bajar de los 400.000 euros del pasado año. Aún así, Francisco Díaz dejó de manifiesto que "si lo que se busca es una feria de calidad, hay que echarle dinero, y aunque el presupuesto intentaremos bajarlo, sí que lo optimizaremos".

Miss y Mister
Asimismo el viceconsejero de Festejos recordó que el próximo, sábado 22 de agosto, a las diez de la noche y en el Auditórium Carvajal se celebrará la gala de elección de Miss y Mister Melilla 2015. Manolo Margal y Eva Blanco volverán a ser los encargados de la organización del espectáculo y desarrollo de la velada, en la que ya se anuncia que habrá actuaciones musicales y exhibiciones de baile a cargo de Juan y Dori y el ballet de Merche Hurtado. La entrada será gratuita.

El plazo de inscripción al concurso se cerrará el próximo 14 de agosto. Las chicas deberán tener entre 16 y 24 años y ellos, entre 18 y 27. Deberán ser solteros, no tener hijos, ni haberse dedicado profesionalmente al modelaje. Indicó Díaz que la Miss y el Mister recibirán un premio de tres mil euros cada uno. Señaló que la cuantía es la misma de todos los años, salvo que antes se les daba en mano 1.200 euros y el dinero restante se reservada para los gastos de vestuario y desplazamiento al certamen nacional. A partir de este año el dinero se les entregará íntegramente, por lo que deberán velar por "un gasto responsable", dado que deberán hacer frente a estos gastos para participar en el concurso nacional.

Indicó que son muchos los jóvenes que se han interesado por las bases, pero que por el momento no puede concretar el número de inscritos. Lo que sí sorprende es que son mayoritariamente chicos los que se han interesado por el certamen, por lo que hizo un llamamiento a las chicas melillenses para que no duden en inscribirse porque la experiencia merece la pena.

En el transcurso de la noche, se entregarán además las bandas de primera y segunda dama y la de primer y segundo caballero. También habrá banda de miss y mister simpatía, pero aún no se ha desvelado si volverá a haber banda para miss y mister internet.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€