Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa ‘España Rumbo al Sur’, que tiene una duración de alrededor de 20 días, ha pasado en esta edición por Extremadura, Andalucía, Marruecos, Ceuta y Melilla

Melilla recibe a los integrantes del proyecto ‘España Rumbo al sur’

melillahoy.cibeles.net fotos 1288 grupo com
(Autor: Guerrero)

Las más de 150 personas que componen el proyecto ‘España Rumbo al Sur’ estuvieron ayer en Melilla. Fueron recibidas en primer lugar por el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu en el Salón del Trono de la Comandancia General de Melilla. Más tarde, en torno a las 20.30 horas, la expedición se fue hasta el Palacio de la Asamblea, donde fue recibida por el vicepresidente primero de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, y por el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. El grupo se irá hoy, pero antes habrá tenido la oportunidad de disfrutar por unas horas de Melilla, de sus culturas y de su arquitectura. El vicepresidente primero de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, recibieron en la tarde ayer, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, a los participantes de España Rumbo al Sur 2015, en torno a unas 140 personas. Son ya diez ediciones las que suman España Rumbo al Sur. La primera de ellas, por cierto, pasó por Melilla.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de ser recibidos por las autoridades locales, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, director del programa, explicó que España Rumbo al Sur es un proyecto de formación para jóvenes en valores a los que, quizás, no se le da tanta importancia en la "educación formal", como pueden ser el aprendizaje, la historia "práctica", la aventura o el conocer un país y su cultura.

El viaje, de 20 días de duración, partió de Madrid y se dirigió hasta Medellín (Badajoz). Desde la localidad extremeña, las más de 120 personas que componen la expedición, llegaron a Algeciras (Cádiz) para ir rumbo a Ceuta. Desde la ciudad hermana llegaron a Tetuán, Volúbilis, Fez, Medio Altas, al desierto de Merzouga y a Nador. Ayer llegaron a Melilla, donde también fueron recibidos por el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. El grupo pasará la jornada de hoy en la vecina Alhucemas, donde permanecerá un par de días junto a una ONG. A continuación, volverán a Tetuán y, de allí, a Ceuta -el día 5 de agosto, uno de los días más importantes de esta ciudad autónoma- y a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Después llegarán a Almonte, tras cruzar andando el Coto de Doñana, y desde la localidad onubense se dirigirán a Madrid, donde acabará la aventura.

De momento, los componentes de 'España Rumbo al Sur' están en Melilla", una ciudad "española, con esa parte africana pero también americana". "Melilla es peculiar, tiene algo que no tiene ningún lado", concluyó Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€