Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT espera que las medidas laborales anunciadas por Hacienda sean también para las empresas públicas e Ingesa en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1288 IMG 0985

El pasado jueves el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, anunció varias medidas en cuanto a la supresión de la congelación salarial, restitución de la paga extra a los empleados públicos entre otras medidas. Desde UGT esperan que estas medidas sean aplicadas también en la Ciudad Autónoma al personal de las empresas públicas, así como de los centros dependientes de Ingesa. UGT considera que las medidas laborales para los empleados de la Administración General del Estado anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, entre las que se encuentra la descongelación salarial o el aumento salarial del 1 por ciento en los presupuestos para el próximo año, sean aplicadas a las empresas públicas y personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de la Ciudad Autónoma.

Aún así, el sindicato cree que el aumento salarial del 1 por ciento "no subsana de ninguna manera la pérdida de poder adquisitivo del último quinquenio". En cuanto a la oferta de empleo público, si bien el sindicato afirma que cubrirá las vacantes, a su juicio "está muy lejos de remediar la sangría de los últimos años".

Para UGT estas medidas suponen "el restablecimiento del diálogo social", ya que a lo largo de la tramitación parlamentaria de los presupuestos para 2016 "se negociarán todos los asuntos concernientes a las relaciones laborales de las empleadas y empleados públicos".

Por ello, el sindicato valora esta negociación "como un reto" para tratar de conseguir lo que llevan exigiendo durante los últimos cuatro años. Esto es la recuperación salarial, la devolución íntegra de la paga extra, el aumento de la Acción Social, la devolución de moscosos y canosos, las retribuciones en caso de incapacidad temporal, entre otros derechos.

De la misma manera, el sindicato "se congratula" de la recuperación de la negociación colectiva en el ámbito de las administraciones, dado que es competencia de la ,Mesa General de Negociación de la Administración las retribuciones básicas y la oferta de empleo. Dos aspectos sin los cuales "la negociación colectiva queda evidentemente coja".

A su vez, el sindicato anunció que también en la reunión de esta mesa se han concluido dos negociaciones que UGT llevaba trabajando hace más de un año como es el I Protocolo de Agresiones físicas y verbales en la Administración y el II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres.

Otros avances que la Dirección General de Función Pública se comprometió con UGT a incorporar a la Instrucción de Jornada y Horarios tienen que ver con la adaptación progresiva de la jornada de trabajo en la reincorporación tras determinados tratamientos médicos.

La Dirección General también se comprometió el aumento de la jornada de verano para favorecer la conciliación del 1 de junio al 30 de septiembre, o el disfrute de las vacaciones hasta el 31 de enero del año siguiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€