Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Francisco Pérez y Alfredo García, primeros líderes de la III Semana Náutica de Vela Ligera

melillahoy.cibeles.net fotos 1288 lideres opmist
(Autor: Melilla Náutica)

Hoy sábado la hora fijada por el Comité de Regata para iniciar la jornada es la de las doce del mediodía. La competición se clausurará en los salones del Real Club Marítimo de Melilla, a partir de las 19’30 horas, con la presencia de Antonio Miranda. La III Semana Náutica de Vela Ligera comenzó ayer viernes en la ciudad autónoma, con una jornada en la que se completaron las mangas previstas en el guión, pero con un viento de Poniente que fue el gran protagonista.

Francisco Pérez (C.N. Fuengirola), en optimist, y Alfredo García (C.N.M. Benalmádena), en láser 4.7, se han colocado como líderes provisionales de la competición.

Unos minutos pasaban de las 13’00 horas cuando el Comité arriaba aplazamiento en tierra y toda la flota se dirigía al campo de regata. Finalmente, atendiendo a motivos de seguridad, se optó por situarlo fuera de la bahía melillense. Una jornada muy complicada que supo salvar el Comité, dada su experiencia, y en la que los regatistas estuvieron de diez, ya que las condiciones de viento fueron muy complicadas. Pese a ello, respondieron perfectamente. En cualquier caso, la competición en techno 293 se tuvo que suspender y mandar a tierra a los regatistas inscritos.

La competición se desarrolló con unas condiciones de viento racheado procedente del 280º, aunque en la última prueba se marchó al 270º, con una intensidad media de 17 nudos con picos de veinte. A todos estos inconvenientes se sumó un oleaje que fue en aumento.

En optimist, la lucha por el primer puesto fue cosa de dos. El malagueño Francisco Pérez y el melillense Miguel Dueñas, que ya ganó la segunda edición de esta Semana Náutica de Vela Ligera, protagonizaron un espectacular duelo durante toda la jornada. Incluso, éste llegó hasta el Comité de Protesta, que tuvo que deliverar sobre una incidencia que sucedió en la primera prueba. Precisamente, en la manga inaugural del Campeonato fue Miguel Dueñas quien lideró la flota, hasta cuando en la llegada a la última baliza fue el malagueño el que tomó ventaja para entrar en solitario en meta.

El triunfo en la segunda manga, en optimist, se la adjudicó el melillense, que metía presión en la cabeza de la tabla. Pero otro primer puesto de Francisco Pérez le confirmó al frente de la flota. La clasificación provisional, a expensas de lo que suceda hoy en la última jornada de la Semana Náutica de Vela Ligera, está liderada por Francisco Pérez, seguido por Miguel Dueñas y María Montesinos, ambos del RCMM.

Alfredo García fue el gran dominador en la flota de láser 4.7. El regatista del Club Náutico Marítimo de Benalmádena venció las tres pruebas disputadas, por lo que marcha como líder sólido de la clase. También, con tres segundos puestos, se afianza en la segunda posición su compañero de equipo Carlos Altamirano. El tercer puesto de la general es para Irene Acosta, que, con dos terceros y un cuarto, figura por delante del primer melillense en la clasificación, Israel Martínez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€