Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Hernández-Sonseca, nueva referencia en la ‘pintura’ melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1288 SONSECA 1

El madrileño se ha convertido en nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada 2015-2016, tras alcanzar la entidad que preside Jaime Auday un acuerdo con el pívot madrileño. El nuevo interior de la escuadra melillense cuenta con una dilatada experiencia en la ACB y ha sido internacional absoluto con España. Eduardo Hernández-Sonseca Lorenzo (21-6-1983, Madrid) se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del Real Madrid, llegándose a proclamarse campeón de España en categoría junior. En la temporada 2001-2002 pasa a formar parte del primer equipo blanco en el que permaneció durante tres campañas. En busca de más minutos y de un papel más importante, en la temporada 2004-2005 fue cedido al Gran Canaria, con el que lograría clasificarse para los play off.

El ya jugador del Melilla Baloncesto volvería al año siguiente al conjunto merengue, proclamándose campeón de liga y disputando la Euroliga. Posteriormente, también con el conjunto madrileño se alzarían con la ULEB Cup. En el verano de 2007 el pívot firmó con el DKV, en el que repetiría campeonato en la ULEB Cup y ganaría, además, la Copa del Rey, siendo el madrileño una de las piezas claves en la consecución de estos títulos. Tras pasar un año más en Badalona, el Bilbao Basket se fija en él para su gran proyecto que acabaría con el subcampeonato de liga.

Así llegamos a enero de 2012, y después un primer intento fallido de fichaje por el Blanco de Ruedas Valladolid, recaló finalmente en el cuadro pucelano, al que no pudo ayudar a evitar el descenso. La temporada 2012-2013 la comenzó en el Laboral Kutxa, con un contrato temporal, y la terminaría en el Leyma Básquet Coruña, tras fichar a mitad de temporada, viviendo su primera experiencia en la Adecco Oro, aportando su granito de arena para que el equipo gallego se clasificara para los play off, gracias a unos promedios de más de doce puntos y siete rebotes por noche.

Una vez concluido el campeonato, Hernández-Sonseca decidió probar suerte en el extranjero, jugando en la liga iraní con el Afra Khalij, en Guinea Ecuatorial con los Malabo Kings y en la competición belga con los Kangoeroes Willebroek. La última temporada regresaba a la Adecco Oro, comprometiéndose con el Planasa Navarra, club en el que firmó una espectacular primera vuelta con una media de 24.5 tantos de valoración por encuentro, abandonando la escuadra pamplonica para poner rumbo a Venezuela y jugar con los Bucaneros de la Guaira del español Luis Guil. En la liga venezolana no pudo demostrar su calidad, ya que una inoportuna lesión de muñeca le permitió disputar solamente siete encuentros.

Hernández-Sonseca ha sido, además, internacional en todas las categorías inferiores, obteniendo varios subcampeonatos de Europa y llegando a debutar con la Selección Nacional Absoluta. También formó parte de la preselección del equipo que, finalmente, se proclamaría campeón del Mundo, en Tokio, en el año 2006.

El nuevo pívot del conjunto melillense de 2.12 metros de estatura está llamado a ser la referencia en la ‘pintura’ azulona. El madrileño posee cerca del aro una gran facilidad para encestar con ambas manos. De igual modo, cuenta con una gran muñeca que le permite anotar con tiros desde la media distancia, incluso en alguna ocasión puede tirar desde la línea de 6.75 metros. Su gran altura y envergadura le convierten en un gran reboteador en los dos lados de la cancha.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€