Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Diego Cascón: “Hay un buen grupo, pero hay que partir desde la humildad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1289 39
(Autor: Calderay)

Diego Cascón Sandoval, el fichaje que cierra la plantilla de la U.D. Melilla 2015-16, participó ayer sábado del partidillo de entrenamiento, junto a sus nuevos compañeros. El delantero leonés jugó sólo la primera parte y a continuación realizó carrera continua, en compañía del preparador físico, Augusto Hoyo, para finalizar la sesión preparatoria con un trabajo de fortalecimiento en el gimnasio. Diego Cascón indicó, a la conclusión del entrenamiento, que llega en buenas condiciones, aunque un poco cansado del viaje. «Llevo sin entrenar en grupo desde mayo, cuando acabó la liga colombiana, pero ya estoy en la puesta. Queda trabajo por delante, aunque antes de llegar a Melilla estaba en León, en un gimnasio, y hacía mis ejercicios, pero meterme con el trabajo del grupo es totalmente diferente. A los jugadores que somos más corpulentos nos cuesta un poco más coger más la forma a que los que son más menudos, pero con el trabajo y una buena alimentación voy a llegar a tiempo».
Sobre su experiencia lejos de España en las dos últimas temporadas dijo que ha sido bastante positiva y bonita. «En Hong Kong me fue bastante bien y tuve la suerte de ganar la liga, pero en Colombia fue diferente, con mucha presión hacia el equipo».

U.D. Melilla
Por otro lado, habló de su nuevo equipo, el Melilla. «Creo que hay un buen equipo, pero hay que ir paso a paso y cautela. Sé que se está haciendo un buen grupo, pero hay que partir desde la humildad, pues el Grupo IV de la Segunda División B será muy complicado esta temporada, aunque lo que hay que prometer es mucho trabajo y al final de temporada se valorarán nuestros resultados».
También se definió como futbolista. «Soy un luchador de la categoría, pero ante todo soy muy compañero de mis compañeros. Y como delantero no tengo obsesión con los goles, pues si los mete un compañero lo voy a celebrar exactamente igual. No soy egoísta y si me pudiera definir, soy un jugador de equipo».
Por otro lado, afirmó que formará una buena delantera con su compañero Plata. «Es un buen jugador, ya me he enfrentado varias veces a él y los compañeros me han comentado que ha llegado en un buen momento de forma. Tenemos tres semanas para la puesta a punto para llegar en buenas condiciones al inicio de Liga».

Copa del Rey
El Melilla jugará la Copa del Rey y expresó su deseo de repetir noches mágicas como las que vivió con el Alcorcón y el Polideportivo Ejido, en las que ambos equipos eliminaron al Real Madrid y al Villarreal, respectivamente. «Ojala tengamos la suerte de poder pasar de ronda y enfrentarnos a un equipo de Primera División, algo que no es muy común. Es un premio muy bonito, he tenido la suerte de vivir dos grandes noches y es de los mejores resultados que he conseguido en el mundo del fútbol, además de los dos ascensos a Segunda División A con el Alcorcón y el Real Jaén», concluyó.

Dos ascensos
El nuevo delantero de la U.D. Melila tiene dos ascensos a Segunda División A en su palmarés, uno con el Alcorcón de Anquela en 2010 y otro con el Real Jaén de Manolo Herrero en 2013. No es un 9 que destaque por sus cifras goleadores. Su mejor marca está en los 13 goles que consiguió con el Real Jaén en la campaña 2011/12, mientras que en la Cultural Leonesa marcó 12 en la temporada 2005/06. El año del ascenso con el cuadro jienense (2012-13) logró 7 goles en las once primeras jornadas, pero luego solo consiguió un gol más en todo el campeonato. No obstante, el Real Jaén subió a Segunda División A y renovó por un año más a Diego Cascón. Pero llegaron Jona, Víctor Curto y Joselu, y el ariete leonés se quedó sin sitio en el Jaén de Segunda A. En la primera vuelta, solo jugó 123 minutos, repartidos en once partidos. Y en enero decidió marcharse a Hong Kong. Esta última pasada jugó en el América de Cali
Es un delantero con mucha movilidad, dinámico, cae a las bandas y es capaz de asociarse con sus compañeros y dar pases de gol.

Inicios y machadas coperas
Diego Cascón comenzó a jugar al fútbol en el Loyola, el equipo del colegio donde estudió en su ciudad natal, León: los Jesuitas, hasta la categoría de cadetes de primer año. Posteriormente, en cadetes de segundo año, fichó por la Cultural Leones hasta llegar al primer equipo de Segunda B, club en el que permaneció hasta 2007. En juveniles estuvo un año parado debido a una lesión de ligamentos en la rodilla y por temas relacionados con el crecimiento.
En septiembre de 2007 fichó por el Badalona, donde jugó un año en Segunda B para fichar por el Polideportivo Ejido. En la temporada 2008-09 logró su primera hazaña copera con el Poli, que goleó al Villarreal de Pelegrini por 5-0 en la ida de los dieciseisavos de final y empató en El Madrigal, aunque fue eliminado en octavos de final por el Espanyol de Barcelona, al que se ganó en la ida por 3-2, mientras que en la vuelta cayó por un polémico 1-0. En 31 partidos con la camiseta del Poli Ejido marcó 11 goles.
En la campaña 2008-09 fichó por el A.D. Alcorcón, con el que además de ascender a Segunda A logró su segunda noche mágica copera. Fue uno de lo mejores jugadores de la goleada por 4-0 al Real Madrid. El traspiés del Madrid frente al Alcorcón fue bautizado como ‘Alcorconazo’. En el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid sólo pudo vencer por 1-0, por lo que el Alcorcón eliminó al equipo madrileño. Ya en octavos de final, el Alcorcón fue eliminado por el Rácing de Santander.

Ascenso con el Real Jaén
A pesar de su buena temporada y ser uno de los jugadores preferidos de la afición por su lucha y entrega, no continuó en el Alcorcón, ya que fue traspasado al Eibar. En 41 partidos con la camiseta amarilla marcó 9 goles y repartió varias asistencias.
En el Eibar militó la temporada 2009-10 en Segunda División B. Jugó 25 partidos y marcó 4 goles. A finalizar la temporada también fue traspasado al Real Jaén, donde estuvo casi tres temporadas. Fue el delantero referente del equipo durante las dos primera temporadas, en la que alcanzaron los Play-Offs a Segunda División A. En el club andaluz logró el ascenso en la segunda temporada (2012-13). Jugó 89 partidos con el Real Jaén, marcando 20 dianas y dando numerosos de pases de gol.
El 23 de enero de 2014, tras comunicarle la dirección deportiva que no contaban más con él, fue contratado por el equipo líder de la liga de Hong Kong, el Kitchee SC.
En el Kitchee SC acaba la temporada 2013-14, convirtiéndose en un jugador habitual y aportando goles que ayudó al equipo a proclamarse campeón de liga de la primera división de fútbol de Hong Kong y subcampeón de la Copa FA. Finalizando el mes de julio del año 2014, Diego Cascón puso rumbo hacia Colombia para ser fichado por el 13 veces campeón y más laureado equipo América de Cali.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€