Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El portavoz de la asociación Daniel Reyes ve “más acertado” trasladar esta actividad a otro espacio lejano de núcleos de viviendas

La AAVV del Real no cree que las medidas de la Junta de Seguridad Local “alivien” el problema de la prostitución

melillahoy.cibeles.net fotos 1289 DSC 7305

El portavoz de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real, Daniel Reyes, explicó en declaraciones a este diario que las medidas en las que “insistirán” desde la Ciudad para evitar la prostitución en la zona no van a “aliviar” el problema, toda vez que apuntó que sería “más acertado” trasladar dicha actividad a otra zona alejada de los núcleos de viviendas. Reyes propone ante la “dificultad de erradicar el problema” que se les suministren productos básicos de salud y seguridad y a la vez que las administraciones “negocien o presionen con temas de documentación” a las personas que ejercen esta actividad para que se trasladen. El portavoz de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real, Daniel Reyes, consideró en declaraciones a este diario que las medidas en las que "insistieron" ayer en la Junta Local de Seguridad sobre las sanciones administrativas a los ciudadanos que reclaman los servicios de prostitución y la mayor presencia policial "no aliviará el problema".

La asociación de vecinos considera "más acertado" trasladar dicha actividad a otra zona alejada de los núcleos de vivienda, toda vez que dar servicios básicos sanitarios y de seguridad a las personas que ejercen la prostitución, ya que "erradicar este problema es muy difícil".

Dicha propuesta fue trasladada hace unos meses al anterior consejero de Seguridad Ciudadana y grupos municipales tras la aprobación del Reglamento para la Garantía de la Convivencia y la Protección del Espacio Urbano que multaba a quienes ejercían la prostitución y accedían a esta con hasta sanciones de 750 euros. Sin embargo, apuntó Reyes, "no se han conseguido eliminar el problema".

El portavoz de la asociación apuntó a que la cercanía del barrio del Real a la frontera de Beni Enzar es uno de los factores que dan lugar a la prostitución, ya que la mayor parte de personas que ejercen esta actividad y que la consumen "vienen de la frontera". A juicio de Reyes si se hablara con ellas desde la administración correspondiente "se podría llegar a algún acuerdo", o se les "podría presionar con la documentación como se han hecho otras veces", aunque cuando se ha hecho "se han trasladado a otras partes del barrio", aseveró Reyes.

Circunvalación, Polígono SEPE o Valenzuela: alternativas a las colas en la frontera
El portavoz apuntó a que la alternativa propuesta al consejero de Medio Ambiente, Manuel A. Quevedo y el nuevo consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro F. González, es que las colas que se conforman en la frontera por la Operación Paso del Estrecho (OPE) o las salidas del barco "se desvíen a la circunvalación, la zona del Polígono del SEPE o Valenzuela":
El portavoz insistió en que estos desvíos deben siempre "separarlo de las viviendas" ya que no se pueden evitar por lo que deben "acumularse en otro sitio". En el caso concreto de la circunvalación Reyes se refirió al tramo que va desde los puestos fronterizos de Beni Enzar hasta Barrio Chino donde hay un carril completo. Así, se podría dejar un carril exterior pegado a la valla por si tuviera que pasar un vehículo de seguridad y acumular en un carril parte de esa cola, defendió Reyes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€