Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine

T E D 2

melillahoy.cibeles.net fotos 1289 CINE

Director: Seth MacFarlane
Intérpretes: Mark Wahlberg,, Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, JessicaBarth
En 2012 conocimos a Ted, un adorable osito de peluche, muy malhablado, que conquistó al mundo. La película costó 50 millones de dólares y recaudó 550. Una secuela era inevitable. Ted 2 comienza con la boda de Ted y Tami-Lynn (Jessica Barth), una atractiva chica barriobajera que encaja con sus gustos. Un año después, a pesar del amor que siguen profesándose, las discusiones y desavenencias son continuas.


Ted busca ayuda en su inseparable amigo John (Mark Wahlberg), pero éste, recién divorciado, no es el más indicado para prestarle ayuda. Es una compañera de trabajo de Ted quien le sugiere que tener un hijo puede solucionar sus problemas conyugales. En esto si que puede ayudarle John. Hombre y oso emprenden una disparatada campaña de obtención de semen de los individuos que consideran más molones. Pero el problema no está en conseguirlo, debido a su adicción a todo tipo de drogas, Tami-Lynn no podrá tener hijos nunca. En vista de esto optan por la adopción. Sus esperanzas se van al traste cuando el estado de Massachusetts decide que Ted no es una persona, sino una "propiedad" y, por lo tanto, no puede ser padre adoptivo. Este no es el único problema. A consecuencia de su nueva calificación, es despedido de su trabajo en la tienda de ultramarinos y le informan de que su matrimonio ha sido anulado.

Enfadado y desalentado, Ted canaliza su frustración demandando al estado de Massachusetts para que se le reconozcan sus derechos, y pide ayuda a su mejor amigo. Los derechos del abogado son muy caros y los dos están sin blanca, por lo que deciden reclutar a una recién licenciada aficionada a la maría (con fines medicinales) llamada Samantha L. Jackson (Amanda Seyfried). Desafortunadamente, Ted pierde y solo les queda ir a Nueva York e intentar convencer al legendario defensor de los derechos civiles, Patrick Meighan (Morgan Freeman) para que acepte el caso y presente una apelación. De entrada, Meighan rechaza el caso y, mientras se lo piensa, nuestros amigos viven una alucinante aventura en el Comic-Con que se celebra en la ciudad, donde el psicópata Donny (Giovanni Ribisi) intenta secuestrar a Ted. Cuando todo parece perdido, Meighan acepta ayudarles. Si ganan, habrán demostrado que Ted no es solo un osito de peluche al que le va la cerveza y los porros, sino una persona con los mismos derechos que otros estadounidenses a los que les van los porros y la cerveza. El director, guionista y productor Seth Macfarlane es un talento multifacético en todos los aspectos de la industria del espectáculo. Ha creado algunas de las series y películas más populares del momento, sin olvidar sus intereses musicales, literarios y filantrópicos.

Tenía 25 años cuando se emitió "Padre de familia", convirtiéndose en el creador más joven de una serie en la historia de la televisión. Actualmente, "Padre defamilia" está en su decimocuarta temporada y ha ganado varios Emmy a la Mejor Interpretación Vocal y a la Mejor Música y Letra. También es el cocreador, productor ejecutivo y doblador de "Padre Made in USA" y es el productor ejecutivo de una versión actualizada de "Cosmos: A Spacetime Odyssey", una serie documental de trece capítulos estrenada en diez cadenas estadounidenses, convirtiéndose en el mayor estreno televisivo de todos los tiempos, galardonada con el Premio Peabody, dos Premios Selección de la Crítica Televisiva y un Premio de la Asociación de Críticos de Televisión, además de ser nominada a doce Emmy. MacFarlane debutó como director de largometrajes con "Ted" (2012), la comedia para adultos con mayor recaudación de la historia, para la que también coescribió el guión y produjo, nominada al Oscar a la Mejor Canción Original Compuesta para un Largometraje por "Everybody Needs A Best Friend". En 2014 estrenó "Mil maneras de morder el polvo", escrita, producida, dirigida por él y en la que actuaba junto a Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried y Neil Patrick Harris, entre otros.

Su primer álbum, "Music Is Better Than Words", encabezó la lista de iTunes Jazz en 2011 y fue nominado a dos Grammy, uno de ellos al Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional. En agosto de 2014 cantó con la John Williams Orchestra en el Hollywood Bowl; con la Sinfónica de San Francisco el día Año Viejo, y con la Orquesta Sinfónica Nacional el día de San Valentín. El guión de Ted 2 ha sido escrito por MacFarlane junto a Alec Sulkinsus y Wellesley Wild, colaboradores habituales y también productores ejecutivos. Como era de esperar, repiten los actores principales (MacFarlane vuelve a ser la voz de Ted en la versión original), pero se incorporan caras nuevas como Morgan Freeman, diferentes cameos de actores muy conocidos y el futbolista Tom Brady, ganador de la Super Bowl, en el papel de potencial donante de esperma para Ted. La inspiración para el argumento de Ted 2 llegó inesperadamente a partir del caso jurídico Dred Scott, del siglo XIX. Alec Sulkin reconopce que gran parte del diálogo de Ted 2 está directamente inspirado en la serie de televisión "Ley y orden". Los tres guionistas han perfeccionado un método muy sencillo para escribir. "Los tres nos reunimos para escribir un resumen amplio antes de que Wellesley y yo nos dediquemos a dividir las escenas cada uno por su lado", explica Alec Sulkin. "Es muy sencillo, uno hace las pares y otro, las impares. Cada uno escribe su mitad y la intercambiamos para asegurarnos de que no haya repeticiones, la pulimos un poco y volvemos a reunirnos con Seth".

El mundo de John y Ted es Boston. Los productores han aprovechado decorados naturales como el Boston Common y sus barcas-cisne, el paseo Seaport y el muelle de Boston. También se rodó en la Aduana Marriott de la plaza McKinley, que hace las veces de tribunal, un edificio construido en 1834 y reconvertido en hotel. Para la vivienda de Tami-Lynn y Ted se eligió la antigua zona industrial de Chelsea. La boda se celebra en la iglesia Union United Methodist, una de las congregaciones afroamericanas más antiguas del país. También se filmó en la biblioteca pública Woburn. Uno de los decorados preferidos de los actores y el equipo fue la "mansión Tom Brady", rodada en una residencia privada de Norfolk. Alguno de los mayores decorados y secuencias más complicadas se rodaron en las granjas Appleton, de Hamilton e Ipswich, fundadas en 1638. Los campos de maría se consiguieron con una combinación de miles de plantas de bambú mezcladas con las falsas de maría, con hojas y capullos hechos de seda y musgo.

En Nueva York, se rodaron exteriores en la Biblioteca Pública, el parque Bryant, Midtown West y el Comic-Con de Nueva York en el Centro Javits (los interiores se filmaron posteriormente en estudio). Los efectos especiales son del mismo equipo de "Ted", bajo la supervisión de Blair Clark. El equipo tuvo que asegurarse de que Ted reacciona adecuadamente en cada momento, entre otras cosas la forma en que mira hacia atrás o si vuelve los ojos dos veces hacia el mismo lugar. Para que los actores supieran donde se encontraba Ted inventaron lo que llamaron "pase peluche", el supervisor de efectos visuales imitaba los movimientos de Ted con un muñeco mientras MacFerlane hablaba desde detrás de la cámara, lo que permitía a los actores saber exactamente dónde mira Ted, qué mira, hacia dónde va, a qué velocidad y cómo. El peluche también sirvió de referencia para el equipo de animación, que sabía a qué velocidad debe moverse Ted y cómo rebota la luz en su pelo, entre otras cosas. Una vez realizado el "pase peluche", se rodaba la toma sin muñeco. Posteriormente, el animador usó el "pase peluche" como referencia para incluir a Ted en la toma. También se utilizó la herramienta de línea de visión, básicamente dos ojos falsos montados en un palo, en tomas sin movimiento, como sentados alrededor de una mesa, en un sofá o en un banco. No cabe duda que este escandaloso osito, con fuerte tendencia al humor inducido por el fumeteo y picardías con connotaciones sexuales, volverá a llenar los cines este verano gracias a su reiterado estilo barriobajero. Detrás de esa fachada subyace la historia de exclusión de lo diferente, con un ritmo y una realización muy aceptables que nos hacen ver a Ted como uno más de nosotros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€