POLÍTICA
Última actualización 18/10/2005@06:00:00 GMT+1
 |
| Antonio Gutiérrez, diputado nacional por Melilla del Partido Popular |
Antonio Gutiérrez manifestó ayer a MELILLA HOY que “la españolidad de Melilla no es debatible, ni en el Congreso ni en ningún sitio, porque la españolidad de Melilla está recogida por la Constitución y por el sufragio universal de la Historia, por tanto, ahí no hay debate posible”.
El parlamentario nacional de la formación popular señaló por ello que “sería sorprendente que se debatiera a esta altura de la comedia la españolidad de Melilla, algo que sólo beneficiaría a Marruecos”.
Gutiérrez aclaró que lo que se debate hoy en la Cámara Baja es una moción, consecuencia de una interpelación urgente, que se le hizo al ministro del Interior la pasada semana y donde el Grupo Parlamentario Popular le pide explicaciones al Gobierno sobre “las medidas que piensa tomar para evitar que se repitan los recientes incidentes en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y sobre su compromiso real con éstas”.
En opinión de Gutiérrez, esta moción es oportuna porque “el Gobierno ha demostrado desde el primer instante su falta de compromiso para con la ciudad y evidentemente desde no nombrar a Melilla en el Debate de Investidura hasta no permitir que vayan los presidentes de Ceuta y Melilla a la Reunión de Alto Nivel celebrada con Marruecos, o desde que no hubiera ningún representante del Gobierno de la Nación en la concesión de la Medalla de Oro a la Fragatas de Melilla”.