Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Miguel Dueñas, Miguel González y Alberto Colomer, ganadores de la III Semana Náutica de Vela Ligera

melillahoy.cibeles.net fotos 1289 CAMPEONES

Este evento tuvo ayer su segunda y definitiva jornada, dando la clasificación un vuelco con respecto al primer día. Asimismo, al término de la competición, se procedió a la clausura de esta tercera edición con la correspondiente entrega de trofeos. La III Semana Náutica Ciudad de Melilla de Vela Ligera disputó ayer su segunda y definitiva jornada. La clasificación dio un vuelco con respecto al primer día, siendo los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) los grandes protagonistas de esta tercera edición de esta cita de ‘Melilla Náutica’.
Ayer, el campo de regatas se situó dentro de la bahía melillense, resultando un día mucho más tranquilo que el anterior, aunque quizás más complicado para el Comité. Miguel Dueñas (optimist), Miguel González (láser 4.7) y Alberto Colomer (Techno 293), todos ellos de la flota del RCMM, se convirtieron en los ganadores de esta edición. En el caso concreto de Dueñas, reedita el triunfo del año pasado.
La competición se iniciaba cuando pasaba un minuto de las doce del mediodía. Durante esta primera prueba, la flota de optimist sufrió un cambio de recorrido, mientras que los láser 4.7, tras tomar la salida y antes de llegar a la boya de barlovento, veían como se anulaba la prueba. Pasadas las 13’00 horas se reanudaba la competición, ya con total normalidad, gracias al eficiente trabajo de los balizadores y del resto de Comité dirigido por Fidel Martínez.
Miguel Dueñas, en optimist, salió a por todas en esta jornada. Sabía que la diferencia con Francisco Pérez (CN Fuengirola) era mínima y era su principal adversario. Tras la primera manga del día la clasificación provisional dio un vuelco, con Dueñas colocándose líder de la flota y con María Montesinos (RCM Melilla) y Yolanda Padilla (RCM Melilla) presentando sus credenciales para pugnar por el segundo puesto.
Otro primer puesto de Dueñas, en la segunda manga de la jornada y quinta del campeonato, lo colocaba ya como campeón oficioso, después de un nuevo pinchazo del malagueño Francisco Pérez, que firmó un noveno puesto. En este momento. María Montesinos se colocaba segunda y Yolanda Padilla tercera en la provisional. Una gran actuación de Padilla en la última prueba le permitía arrebatarle al subcampeonato a Montesinos, que acabó sexta. Mientras tanto, en esta última manga de la Semana Náutica, Miguel Dueñas optaba por una estrategia más conservadora y se dedicó a marcar a sus rivales.
La clasificación final con tres regatistas del Club Marítimo de Melilla, Miguel Dueñas, Yolanda Padilla y María Montesinos.
Miguel González, que terminó el viernes como quinto de la provisional, se alzó con el triunfo final en láser 4,.7, tras una jornada espectacular con dos primeros y un tercer lugar. Miguel González comenzó su remontada en la general con un primer puesto. Otra primera plaza en la quinta manga de la competición empezaba a dar ventaja a Miguel González, aunque le apretaba su compañero de equipo Israel Martínez, con un segundo puesto. En la última manga se decidió la clasificación en esta clase. Miguel González fue tercero, pero le fue suficiente, a pesar de que Irene Acosta era primera y Paula Cano (RCM Melilla) segunda.
Por último, en la clase techno 293 Alberto Colomer cumplió los pronósticos, consiguiendo la victoria final. Esta clase sólo pudo competir ayer, desarrollando tres mangas. Tres primeros puestos de Colomer lo situaron como campeón, a pesar de que no lo tuvo fácil ante la constante presión de Cristina Padilla, que fue subcampeona, tras obtener tres segundos lugares.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€