Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

Melilla, brillante campeona de España Juvenil de Fútbol Playa (4-7)

melillahoy.cibeles.net fotos 1289 MELILLA
(Autor: Guerrero)

El ambiente fue espléndido, con las gradas y las inmediaciones de la Playa de San Lorenzo repletas de aficionados dispuestos a disfrutar de un gran espectáculo. Y el partido no les defraudó, con dos selecciones que demostraron el porqué de haber llegado tan lejos en esta competición. Melillenses y catalanes disputaban ayer tarde la gran final del I Campeonato de España Juvenil de Fútbol Playa, tras derrotar en semifinales, en la sesión matinal, a la Región de Murcia (5-3) y Andalucía (5-4), respectivamente. El ambiente era espléndido, con las gradas y las inmediaciones de la Playa de San Lorenzo repletas de aficionados dispuestos a disfrutar de un gran espectáculo. Y el partido no les defraudó, con dos selecciones que demostraron el por qué de haber llegado tan lejos en esta competición.
El combinado de Melilla afrontaba este último encuentro con algo de recelo, tras haber perdido con claridad con Cataluña en la fase de grupos. Más aún cuando los peninsulares se situaban con un 2-0 a su favor cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, con sendos tantos de Ismail, ambos de falta. Afortunadamente, la historia no se iba a repetir y los pupilos de Hassan Hamed reaccionarían, siendo fundamental para ello el gol de penalti marcado por Ismael a un minuto de llegarse al final del primer acto. Con el consabido 2-1 se marcharon los jugadores a la zona de banquillos.
En el segundo acto, la igualdad resultó manifiesta, con dos jugadores destacadísimos en las filas melillenses, casos de Pelu, un continuo incordio para los defensores catalanes, y Bonku, que salvó a los suyos con una gran parada tras el lanzamiento de penalti ejecutado, en el minuto 18, por Cristian. Pelu había dispuesto con anterioridad de una buena ocasión para establecer el 2-2 (15’), aunque se topó con Jorge Marzo, que intervino primero con acierto en esta oportunidad, posteriormente a un tiro de Mizzian (20’) y por último a un disparo de Pablo Avellaneda (21’). Entre medias, en el 20’, Pelu de cabeza, tras una gran chilena de Berru, nivelaba la contienda.
En el tercer y último cuarto, los anfitriones se mostraron muy superiores, aunque los de Miguel Fontecha nunca se rindieron, liderados por Ismail. Pelu, con dos acciones seguidas, puso a prueba al meta Bilal nada más reanudarse el duelo. En el 27’, Pablo Avellaneda adelantaba a Melilla, situando instantes después Ismail el 3-3, con un gran lanzamiento de falta. Ismael y Pelu pusieron en clara ventaja a los melillenses en el minuto 30 (3-5). Ismail, un minuto más tarde, redujo las distancias y puso emoción, aunque Pelu, en el 33’, otra vez de cabeza marcó el 4-6 que ya parecía dar el título a Melilla. Por si habia alguna duda, el propio Pelu estableció el definitivo 4-7 a cuatro segundos del final. Sin tiempo para más, concluyó el choque y el Campeonato de España Juvenil de Fútbol Playa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€