Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA

Andalucía se corona campeona de España tras vencer a Galicia por 2-1

melillahoy.cibeles.net fotos 1289 7720
(Autor: Guerrero)

La Selección de Andalucía se proclamó ayer sábado campeona de España, al superar por un ajustado 2-1 a Galicia, en un partido igualado y emocionante hasta el final, por la incertidumbre del marcador y que se resolvió en los dos primeros parciales. La playa de San Lorenzo citó a las dos mejores selecciones del torneo en una final muy emocionante, con dos rivales que se entregaron al máximo, aunque el mejor juego lo puso Andalucía, ya que llevó grande parte del peso del encuentro, por lo que el resultado final hizo justicia a lo sucedido en los tres juegos.
Sin embargo fueron los gallegos los que sorprendieron a los dos minutos y medio, con el tanto de Olivera, lo que obligó a Andalucía a arriesgar, lo que le puso costar caro, aunque el marcador ya no se movería hasta el inicio del segundo tiempo. Así, Andalucía remontó con dos goles que le sirvieron para conquistar el título nacional. Henri marcó nada más reanudarse el choque y dos minutos después Ezequiel mandó el cuero a las mallas.
Galicia lo intentó por todos los medios en el tercer y definitivo juego, aunque no pudo llegar con peligro ante la meta rival porque la defensa adversaria se mostró muy segura, excepto en un par de acciones en las que estrelló dos balones al larguero.
Por otro lado, La Selección de Melilla se ha clasificado en sexta posición en este Campeonato de España, después de ser eliminada en los cuartos de final en los penaltis. Este sábado disputó dos encuentros para optar del quinto al octavo puesto. En el primer partido ganó a Cataluña por 7-4 y en el segundo cayó derrotada ante Extremadura por 2-3.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€