Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

Las embarcaciones ponen rumbo hoy a las Islas Chafarinas

melillahoy.cibeles.net fotos 1291 CLUB MARITIMO MELILLA

La Oficina de Regata ha sido este lunes el primer punto de atención para las tripulaciones que este martes pondrán rumbo a Chafarinas, en el marco de la XII Regata Dos Continentes. Se trata de la prueba inaugural de la Semana Grande de la Vela de Crucero en la Ciudad Autónoma de Melilla. La invitación a tomar parte en esta singular regata la han vuelto a aceptar embarcaciones de Andalucía, Levante, Ceuta y Melilla. En un número superior a las treinta se han dado cita en el Puerto Deportivo de Melilla. Esta Regata Dos Continentes, además del aliciente del recorrido, también tiene un sustancial atractivo, puesto que está en juego el título de campeón de España de Altura Zona Sur.
La atención de este lunes ha estado centrado en la Oficina de Regata, desde primera hora. En ese momento, se empezaban a concretar las inscripciones y las tripulaciones retiraban las instrucciones de regata. En los días previos han llegado hasta treinta y ocho preinscripciones hasta la organización.
Este evento nació hace doce año como forma de aglutinar a la flota que estos días visita la Ciudad Autónoma para competir en su Semana Náutica. Este será el quinto año consecutivo que se realiza una regata de altura, teniendo como punto intermedio las Islas Chafarinas. Las embarcaciones tendrán que tomar por estribor la isla del Congreso, pasar por Isabel II y rodear la isla del Rey Francisco para poner nuevamente rumbo a Melilla.
Una regata que es la antesala de la Semana Náutica Ciudad de Melilla, que este año cumple su décimo novena edición. Se disputa en una única prueba, que tiene un recorrido aproximado de 52 millas, la distancia de ida y vuelta que separa Melilla del archipiélago de las Chafarinas.
La flota vuelve a proceder de los principales puertos y clubes náuticos de Andalucía y la zona sur de Levante. Tripulaciones con base en Cádiz, el Club Náutico Saladillo en Algeciras, Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga, Motril o el Club de Mar de Almería han arribado al Puerto Noray de Melilla para tomar parte en esta regata, que dará paso a la XIX Regata Ciudad de Melilla, que se disputa a partir del miércoles con el título de campeón de España Zona Sur en juego.
En la línea de salida está previsto que estén los vencedores por clases de la edición pasada. Icue IV, Peneque y Victoria V se suman a una importante flota en la que destaca el nuevo barco de la Comisión Naval de Regatas, con el Sirius VI haciendo una de sus primeras regatas oficiales, sin olvidarse las tripulaciones del Ciudad de Melilla-Club Marítimo o del Olivita, que estrenan velas en esta prueba.
La salida está prevista para las 13’00 horas, por lo que se espera que las primeras unidades divisen las Islas Chafarinas tras cinco horas de navegación. De esta forma, hasta las primeras horas de la noche de este martes no está previsto que lleguen los cruceros de la cabeza de la flota al puerto melillense, donde en su bocana estará situada la línea de meta.
La entrega de trofeos se realizará el próximo 9 de agosto, coincidiendo con la clausura de la XIX Semana Náutica.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€