Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

UCAM, Cádiz, Real Jaén, Marbella y Cartagena, los que más se refuerzan en el Grupo IV

melillahoy.cibeles.net fotos 1291 CADIZ

El inicio de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B está a la vuelta de la esquina. El día 23 de agosto, la U.D. Melilla rendirá visita al Algeciras, recién ascendido, y una semana después recibirá al Marbella, uno de los equipos que más se ha reforzado con el objetivo de jugar el Play-Off. Precisamente, en cuanto a los equipos que más se han reforzado, los clubes siguen trabajando en la confección de sus plantillas y este apartado lo lideran los siguientes equipos: UCAM Murcia, Cádiz, Cartagena, Marbella y Real Jaén. En esta lista también aparecen, pero en una escala menor, el Real Murcia y U.D. Melilla. El diario Ideal de Almería incluye a la U.D. Melilla en un estudio que ha realizado entre los clubes que más se han reforzado de cara a intentar clasificarse para el Play-Off de ascenso. A este respecto, informa que el listón de plantillas con mayor número de incorporaciones, apartado destacado para cuatro clubes que iniciarán el próximo campeonato con la catalogación de gallito en la lucha por dar el salto de categoría, lo ocupan el UCAM Murcia, el Cádiz, el Real Jaén, el Marbella y el Cartagena.
Le siguen muy de cerca, con indicios no solo de igualar, sino de superar, otros dos aspirantes, Real Murcia y U.D. Melilla, destacando igualmente en el apartado de novedades a otros que lucharán por el objetivo de la permanencia, como La Hoya Lorca, Villanovense y Jumilla.
En el segundo pelotón en cuanto al número de fichajes que llevan realizados están la Balompédica Linense y la A.D. Mérida.
Por lo que respecta a los equipos que figuran con menor número de altas de jugadores procedentes de otros clubes está el Almería B. Las incorporaciones del filial rojiblancos son, en su mayor parte, de jugadores que pasan del juvenil de División de Honor al de la Segunda B. Las únicas altas, de momento, han sido las de Xavi Carmona, procedente del Real Valladolid B; Fran Pastor, que ha llegado desde las filas del CD Guijuelo, y la de Javi Pérez, la pasada temporada en el CD Guadalajara. El resto de componentes del filial rojiblanco, que pueden figurar incluidos en el apartado de novedades, proceden del equipo juvenil de División de Honor, aunque varios de ellos han llegado a debutar en Segunda B, en edad juvenil, e incluso uno de ellos, Gaspar Panadero, vivió el sueño de jugar con el primer equipo rojiblanco en la categoría de Primera División.
Lo que está bastante claro es que el campeonato 2015-16 será bastante más fuerte que el anterior. Al número de clubes que, una temporada más, están obligados a luchar por el ascenso, casos de los históricos Cádiz y Real Jaén, además de la Balompédica Linense y UCAM Murcia, se unen otros aspirantes, el Recreativo de Huelva, descendido de la Liga Adelante; el Real Murcia, que vuelve al Grupo IV; y el F.C. Marbella, que otro año más aspira al ascenso, así como los tradicionales intentos de la U.D. Melilla y, especialmente, el F.C. Cartagena, que está abriendo una nueva e ilusionante etapa, tras haber superado los graves problemas económicos que hicieron incluso peligrar muy seriamente su continuidad en la categoría, concluye la información del diario Ideal de Almería.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€