Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Medio Ambiente premia al chiringuito más comprometido con el clima

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha convocado el 'Premio Chiringuito por el Clima 2015' con el objetivo de reconocer la labor del establecimiento a pie de playa más comprometido contra el cambio climático. Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el próximo 15 de agosto. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha convocado el 'Premio Chiringuito por el Clima 2015' con el objetivo de reconocer la labor del establecimiento a pie de playa más comprometido contra el cambio climático. Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el próximo 15 de agosto.

Esta iniciativa, según informó ayer la Delegación del Gobierno en nota de prensa, se enmarca dentro del proyecto 'Un Millón de compromisos por el Clima' con el que el Ministerio espera alcanzar un millón de compromisos de cara a la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que se celebrará el próximo mes de diciembre en París. Con este proyecto, el Ministerio pone en valor los gestos de los ciudadanos, las empresas y las instituciones comprometidas con la lucha contra el cambio climático.

Este premio va dirigido a todos los chiringuitos adheridos al Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales, del que ya forman parte 672 de estos establecimientos en toda la costa española, y recompensará con un total de 1.500 euros al establecimiento que más compromisos sume. Para ello, cada chiringuito contará con un acceso propio a la web www.unmillonporelclima.es donde podrán sumar sus compromisos y animar a sus clientes y proveedores a que lo hagan.

Cada chiringuito movilizará sus compromisos aumentando su visibilidad de la forma que considere oportuna, como por ejemplo con la colocación de carteles o la movilización a través de sus redes sociales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€