Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arranca la XIX Semana Náutica de Melilla, un evento de “vital” importancia para la imagen de la Ciudad

A pesar del descenso del presupuesto hasta los 100.000 euros las actividades sociales y culturales se mantienen, según anunció el patrón de este año Antonio Miranda

melillahoy.cibeles.net fotos 1291  SGG7795
(Autor: GUERRERO)

El Real Club Marítimo acogió ayer la inauguración de la XIX Edición de la Semana Náutica que además de ser un gran evento deportivo que en esta ocasión está marcada en el calendario nacional del sector náutico, intenta ser también un evento social para los melillenses. Para ello, desde las diferentes entidades que participan se organizarán casi toda la semana varias actividades de tipo social y cultural no solo para los regatistas que vienen a participar junto a sus familiares y amigos desde el sur de la Península, sino para los melillenses que quieran disfrutar de este deporte. Para ello, la financiación de este evento ha alcanzado este año los 100.000, casi unos 300.000 euros menos que años anteriores manteniendo las mismas actividades. Ayer arrancó en el Real Club Marítimo de Melilla la XIX Edición de la Semana Náutica en esta ocasión como nuevo consejero encabezando el Comité Organizador, Antonio Miranda. En torno a 30 voluntarios impulsarán la logística y organización de la propia regata, así como de las actividades que rodean la competición con el fin de implicar a los melillenses para que puedan tener acceso y disfrutar de esta actividad deportiva.

Para ello, prácticamente desde ayer hasta el próximo 9 de agosto, habrá actividades sociales y también turísticas que permitan hacer disfrutar a los visitantes y melillenses que se acercan a esta regata disfrutar de la Ciudad y ser parte de la Semana Náutica.

Los interesados podrán disfrutar desde este miércoles los talleres infantiles de Actividades Náuticas a partir de las 11,00 horas en los que pueden participar inscribiéndose en el local 28 del Puerto Deportivo. Así como de los cursos de 'Vela para Todos' que permitirán a los melillenses y visitantes disfrutar de algunas claves sobre este deporte.

También estará a disposición de los más pequeños desde el miércoles hasta el domingo el taller Salvamento Acuático' que se celebrará en el Puesto de Salvamento junto a la Federación Melillense de Vela.

A su vez y como en las ediciones anteriores los interesados podrán disfrutar del barco Golondrina, un servicio gratuita que permitirá adentrarse en el campo de regatas, así como de tener una imagen "inédita" de la ciudad desde el mar. Para ello, quienes quieran disfrutar de este servicio el cual es gratuito tendrán que recoger su ticket en el Punto de Información Asistida (PIA) situado en junto a la zona marítima del Cargadero Municipal. El barco saldrá desde el miércoles cada hora desde las 12,00 hasta las 19,00 horas.

Tren turístico y visitas guiadas
En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, que lleva participando en nombre de la institución desde hace unos quince años, destacó la "vital" importancia de la Semana Náutica en la ciudad, ya que con sus casi veinte años de historia en los que ha habido "mejores y peores momentos", ha situado a Melilla "en una visión completamente distinta, a la distorsión que se hace muchas veces de la ciudad". Por ello, Mateo destacó que el apoyo al turismo melillense de la Semana Náutica hace de Melilla "una ciudad mejor y más visible".

De la misma manera, Mateo hizo hincapié en las diversas visitas guiadas que están programadas a lo largo de la semana durante todos los días no solo para los regatistas sino para todos aquellos melillenses que lo deseen.

En concreto, todos los días hasta las 10,00 horas de la mañana estará a disposición el tren turístico que atraviesa el centro melillense hasta el Paseo Marítimo y posteriormente sube a Melilla la Vieja.

Además, a partir de las 11,00 horas tras el taller 'Vela para todos' se realizarán visitas guiadas de 15 personas por los diferentes edificios artísticos más característicos del modernismo melillense, así como por la zona de Melilla La Vieja o el Fuerte Victoria Grande.

La "más económica de toda la historia"
Miranda destacó esta XIX edición como una de las "más económicas de toda la historia" de la Semana Náutica en Melilla y es que tal y como explicó si en años anteriores desde el 2000 se invertía unos 480.000 euros, este año los gastos se han reducido hasta 100.000 euros sin que los actos culturales, sociales hayan disminuido.

El consejero del ramo apuntó a que otros años se han dado desayunos, comidas e incluso móviles, pero en esta ocasión serán "exhaustivo en este control". Este presupuesto se compensa con la financiación y apoyo logístico de más de 30 patrocinadores y organizadores que permitirán sacar adelante el evento.

Los 68.000 visionados
Los organizadores de la XIX Semana Náutica se proponen para esta semana náutica llegar al mayor número de gente posible y para ello según explicaron ayer en la presentación a través del visionado de un vídeo además de llegar a estar presentes en las redes sociales del sector náutico, el Comité Organizador se ha propuesto superar los más de 68.000 visionados de los videos resultantes de esta edición, así como superar los minutos en pantalla de ediciones anterior en más de 800 minutos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€