Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil se refuerza con 18 efectivos para la OPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1291  SGG7771
(Autor: Guerrero)

La Guardia Civil reforzará su dispositivo en Melilla durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) con 18 efectivos destinados voluntariamente en comisión de servicio, una medida que se unirá a una ampliación de la plantilla de la Comandancia en 50 agentes más que se llevará a cabo en breve. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recibió ayer a los 18 guardias civiles en un sencillo acto, donde destacó especialmente el “interés” que a su juicio han demostrado la Dirección General de la Guardia Civil, la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ministerio del Interior en el refuerzo de la plantilla. En su intervención, El Barkani pidió a los agentes que desarrollen su labor “con entrega, profesionalidad y dedicación”, ya que el objetivo final de su trabajo es servir a los ciudadanos de Melilla y del país vecino que hacen uso a diario del paso fronterizo de Beni-Enzar.

El delegado destacó la mejora de las instalaciones fronterizas respecto a la situación que había hace año y medio, si bien admitió que el trasiego de personas, vehículos y mercancías convierten los pasos fronterizos de Melilla en un destino de “enorme presión”, lo que hacía necesario este refuerzo durante la OPE.

La Policía Nacional ya había reforzado también su dotación con agentes en comisión de servicio para el desarrollo de este dispositivo.

El Barkani recordó que próximamente la plantilla de la Comandancia de Melilla se reforzará con 50 guardias civiles más que están en estos momentos “pendientes de resolver un concurso de traslado”, cuya llegada ya fue anunciada hace unos meses por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Destacó por último el “enorme esfuerzo” realizado por Interior para el incremento de efectivos en Melilla, ya que también recordó los refuerzos realizados hace varios meses de guardias civiles del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el helicóptero con motivo de la presión migratoria sobre la ciudad.

El coronel jefe de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, agradeció a los agentes la “voluntariedad” de su llegada a Melilla “en un momento muy necesario”, y destacó que su labor ya se está notando.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€