Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cosidó alerta de “los riesgos de la inmigración irregular”

melillahoy.cibeles.net fotos 1291 menor

Muchas reacciones ayer tras lo sucedido en el buque ‘Sorolla’. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, lamentó ayer el fallecimiento del inmigrante que intentó entrar en España en el interior de una maleta a bordo del barco que une Melilla y Almería, al tiempo que destacó que se trata de casos “muy puntuales y esporádicos” que ponen de manifiesto “los riesgos que tiene esta inmigración irregular”. En este sentido, Cosidó pidió a los inmigrantes que empleen los mecanismos legales de entrada en el país porque “cuando uno utiliza mecanismos ilegales, lo que corre es un enorme riesgo para su propia vida y que no puede haber ninguna causa por la que merezca la pena perder la vida”.

Delegado en Andalucía
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, lamentó los hechos y la “desesperación” que lleva a este tipo de situaciones, asegurando además que esta manera de transitar conlleva “un peligro extremo” que, en esta ocasión, ha tenido “trágicas consecuencias”.

Gobierno andaluz
También se pronunció la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que pidió a la Unión Europea que “reflexione” sobre su “compromiso con las fronteras” y con la inmigración, tras el fallecimiento de un joven de origen marroquí cuando intentaba entrar ilegalmente en España en el maletero de un coche que llegó desde Melilla al Puerto de Almería.

En una rueda de prensa en Almería, la consejera calificó de “terrible” el suceso, que responde a una “situación dramática” y dijo que, en un momento en el que “muchas personas salen de vacaciones” es preciso reflexionar sobre las condiciones de quienes sufren “tragedias personales” y buscan una “solución” hasta el punto de que “terminan jugándose su propia vida”.

Concretamente, pidió a las instituciones europeas y también a las españolas que reflexionen sobre las personas que “por problemas económicos, políticos o de marginación, ponen en riesgo su vida”. “Nos tiene que comprometer como país y como miembro de la UE”, subrayó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€