Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Una larga historia

melillahoy.cibeles.net fotos 1291 SN 4

La Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ ha conseguido mantener un rumbo firme y consolidarse en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela. Diecinueve años de singladura han escrito un cuaderno de bitácora, en el que se observa perfectamente la evolución de una idea hasta la conversión en un evento deportivo de calado nacional. El año 1997 fue una fecha muy señalada para la Ciudad Autónoma de Melilla y significó el inicio de un proyecto que ha conseguido situarse entre las grandes citas que se desarrollan en nuestra ciudad a lo largo de todo el año, en particular en el verano, y también a nivel nacional. En ese año se conmemoraron los 500 años de la españolidad de Melilla y una de las actividades lúdico-deportivas que se pusieron en marcha fue la Semana Náutica. Una primera edición que contó con una amplia representación de embarcaciones nacionales, hasta completar un campo de regatas con un centenar de barcos compitiendo.
‘El Whisky Langs’, con Iñaki Castañer a la caña, se convertía en el primer crucero en inscribir su nombre en el palmarés de la regata. Después, con la sucesión de ediciones, otros prestigiosos patrones y armadores nacionales unieron su nombre al podio de la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’, casos de Rafa Díaz, Jan Santana, Noluco Doreste, Segundo Merino, Paloma Moreno, Jesús Pintos, Vicente Tirado, José Luis Pérez o Rafael Garnica, entre otros muchos patrones locales y nacionales.

Hace una década se apostó por darle una nueva dimensión
La vela nacional de crucero ha experimentado muchos cambios y se ha visto sometida a fuertes vientos durante todo este tiempo, que han tratado de variar su rumbo. La regata ‘Ciudad de Melilla’ ha mantenido una línea de seriedad en su trabajo, sobre todo cuando hace una década se apostó por darle una nueva dimensión al evento y convertirlo en un escaparate para la difusión de la imagen de la propia ciudad.
Sin olvidarse del verdadero sentido de la cita, que no deja de ser una competición náutica, se ha trabajado en diseñar una imagen que ha servido para proyectar hacia la Península las bondades que ofrece Melilla.

Antonio Miranda tomael mando del Comité
La renovación del Ejecutivo local, después del último proceso electoral de mayo de 2015, ha deparado cambios en la línea de mando del Comité Organizador que dirige la Semana Náutica. De esta forma, Antonio Miranda ha sucedido a Miguel Marín en el cargo de mayor responsabilidad de la regata ‘Ciudad de Melilla’. Miranda, que ya estuvo en la organización de la primera edición de la Semana Náutica, ha asumido el cargo con la idea de mantener firme el rumbo, aportando una mayor rigurosidad presupuestaria, si cabe. Ayer, antes de la presentación oficial a los medios de comunicación, mantuvo una reunión con todos los miembros del Comité Organizador para ultimar todos los detalles.
En lo deportivo, cabe reseñar que los dos últimos años en los que ha estado en juego en Melilla el título nacional se ha podido asistir a una regata muy competida y en la que hasta por el paso por el bollarín de llegada no se conoció al vencedor de tan preciado título. Para la organización de la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ es “un honor que la Federación Española de Vela siga apostando por nosotros para albergar el desenlace de este Campeonato”, aseguraron.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€