Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses tienen aún tres días por delante para hacerse con un vestido o un traje para acudir a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria, que arrancan este sábado

El encaje de bolillos, tendencia en los trajes de flamenca para la Feria

melillahoy.cibeles.net fotos 1314 vestidos com
(Autor: Guerrero )

A pocos días de empezar la Feria de Melilla, este Diario visitó ayer el establecimiento La Costa Azul para conocer qué es lo que los melillenses van a poder ver, en cuanto vestidos de gitana y gitanillo se refiere, a lo largo de los siete días de fiesta dedicados a la Virgen de la Victoria. Si hay algo que este año será tendencia será el encaje de bolillos en los trajes de flamenca. No faltarán tampoco los lunares, solos o combinados con tejidos en los que abundan las flores. Y, cómo no, los complementos: collares, pulseras, pendientes, peinas y flores muy grandes sobre la cabeza. La Feria de Melilla comienza en tan solo tres días. Por este motivo, MELILLA HOY se acercó ayer hasta la tienda La Costa Azul, uno de los establecimientos que en la ciudad venden vestidos de gitana y de gitanillo. ¿Qué se lleva este año? Los trajes típicos 'Marisol', que son cortos y algo más frescos para estos días en los que aún aprieta el calor del verano. No obstante, la tendencia de este año serán los vestidos de gitana con encaje de bolillos, "algo más caros porque están mucho más trabajados".

Pero aún hay más. Durante los siete días en los que los melillenses celebrarán las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria se pondrán ver por la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, epicentro de la Feria de Melilla, vestidos de flamenca a media manga y faldas con camisa de manga sisa y chorreras. Estos últimos "están pegando fuerte porque son fresquitos y menos aparatosos que un traje de gitana como tal", explica Lorena, de La Costa Azul. Para las más pequeñas están los batones, con su babero y su braga a juego.

Para los niños, este establecimiento vende el traje de gitanillo con el pantalón negro, el fajín rojo, la camisa blanca con lunares rojos y la bonita, si bien es verdad que, sobre todo en los bebés, no son pocos los que se decantarán en esta Feria por peleles con volantes.

En cuanto a los colores de los vestidos de gitana, en La Costa Azul aseguran que los tejidos ya no sólo son los típicos lunares de cada Feria, sino que también los hay con flores e incluso mezclando flores y lunares. Y todo, eso sí, acompañado de complementos. Pulseras, pendientes, collar, flor y peina. En este sentido, las flores que se van a poder ver en las fiestas en honor a la Virgen de la Victoria van a ser grandes, sujetas o no con la peina. Para las más pequeñitas están las felpas con flor e incluso peina incorporada.

Con respecto a los precios, en esta tradicional tienda del centro de Melilla cuentan con vestidos de flamenca asequibles a muchos bolsillos. Los que más se han vendido hasta el momento son los que oscilaban entre los 60 y los 90 euros, confeccionados con un tejido fino, ideal para no pasar calor. "Tenemos varios precios, pero son económicos dentro de lo que puedes encontrar en otras casas", dice Lorena, que reconoce que, aunque siempre se vende lo más económico, los trajes de gitana "se amortizan", ya que "se les puede sacar provecho un montón de años más".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€