Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - FEDERACIÓN

La gimnasia rítmica retoma la actividad

melillahoy.cibeles.net fotos 1314 RITMICA 1
(Autor: FMG)

Las gimnastas melillenses retoman los entrenamientos después del descanso del mes de agosto. Las cuarenta componentes del Grupo de Competición ya estuvieron concentradas durante el mes de julio, preparando los ejercicios de conjunto con los que finalizarán la temporada 2015. Durante los seis primeros meses del año, en la temporada de competición de la modalidad individual, las gimnastas de nuestra ciudad compitieron en diez torneos nacionales, logrando siete medallas de oro, doce de plata y siete de bronce. Estos resultados fueron dados por muy buenos, sobre todo después de los obtenidos en los Campeonatos de España, que colocaron a la gimnasia rítmica melillense entre las mejores de España.
En la máxima competición nacional, trece gimnastas consiguieron una plaza para las fases finales. Claudia Martín fue cuarta con el aro, Mirella Gutiérrez, sexta con las manos libres; Verónica Sousa, decimonovena con la pelota, mientras que el Club Virka se clasificó en la undécima posición en la clasificación nacional de clubes.
Estos resultados, de primer nivel, son una muestra del gran esfuerzo que realizan las gimnastas y del apoyo que al deporte femenino está demostrando la Consejería de Deportes.
Desde el pasado lunes, las cuarenta gimnastas que componen el Grupo de Tecnificación están entrenando duro para conformar los ejercicios de conjunto que deberán poner a punto para los primeros torneos del mes de noviembre, con la mirada puesta en el Campeonato de España, en la segunda semana de diciembre.
Por otra parte, la Escuela de Iniciación empezará su actividad el día quince de septiembre. Más de doscientas cincuenta niñas esperan con ganas este día para poder empezar a practicar el deporte que más les gusta, en el Pabellón Javier Imbroda.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€