Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas abogan por la integración socioeducativa y llevar a cabo acciones para la prevención de infracciones, dice Mohamed Kaddur

PSOE tiende la mano al Gobierno para dar solución a la situación de los MENA

melillahoy.cibeles.net fotos 1314 LAMIA com

El Grupo Socialista ha tendido la mano al Gobierno de la Ciudad para afrontar la problemática que se da en Melilla con la presencia de los menores extranjeros no acompañados (MENA). Así al menos lo indicó ayer la diputada Lamia Mohamed Kaddur, que consideró que lo que ocurre con los MENA es "una cuestión que afecta a la ciudad y a los ciudadanos". Por este motivo, desde el Grupo Socialista están dispuestos a ofrecer todas sus propuestas al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda.
La diputada del Grupo Socialista, Lamia Mohamed Kaddur, dejó ayer claro que su formación tiende la mano al Gobierno local para afrontar la problemática que se da en la ciudad a raíz de la presencia de menores extranjeros no acompañados (MENA).

Lo dijo en rueda de prensa, donde recordó que el PSOE "siempre ha dicho que, en todo lo que sea beneficioso para Melilla", tendrá "la mano tendida". En este caso, el problema que surge con los MENA "es una cuestión que afecta a la ciudad y a los ciudadanos", por lo que la formación está dispuesta a ofrecer todas sus propuestas.

La socialista recordó que hace tan sólo unos días, desde la Consejería de Bienestar Social anunciaban la potenciación de la figura de los educadores de calle para trabajar en la integración de los menores no acompañados. Según Mohamed Kaddur, el PSOE llevaba en su programa electoral una batería de propuestas en torno a los MENA, como llevar a cabo un Plan integral de actuación con estos menores, reforzando y mejorando los protocolos de actuación existentes, favoreciendo su integración socioeducativa y poniendo en marcha acciones para la prevención de infracciones.

En este sentido, la diputada socialista se refirió a otras medidas como la de sustituir, siempre que fuese posible, las sanciones económicas municipales por actividades socioeducativas y colaboraciones, en beneficio de la comunidad, para impulsar la educación social de menores y jóvenes infractores.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€