Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mujer apuesta por la Mediación Familiar para prevenir la violencia machista

melillahoy.cibeles.net fotos 1314 isabel moreno

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, manifestó ayer que se encuentra elaborando los presupuestos de ambas áreas y que su intención es poder aumentar las partidas que le permitan, por un lado, potenciar las acciones de formación y la elaboración de una oferta de ocio estable para los jóvenes, y por otro, apostar por la inclusión de la Mediación Familiar como elemento que contribuya a prevenir la violencia de género. Indicó Isabel Moreno que su intención es poder aumentar la partida presupuestaria de ambas áreas y elaborar, con la implicación del resto de áreas de la Ciudad Autónoma, políticas que contribuyan a la potenciación de estos colectivos.

Mujer
En el apartado de Mujer, indicó que están "en proceso de ver los programas que se pueden mejorar y qué cosas llevar a cabo". Pero lo que sí tiene claro es que pretende potenciar la Mediación Familiar, "que sería un eje importante para incluir como arma preventiva de cara a la violencia de género". También indicó que se quiere potenciar la empleabilidad de la mujer melillense a través de acciones específicas. "Queremos hacer un importante refuerzo de esta área", afirmó.

Isabel Moreno, que señaló que aún no tiene datos para valorar la evolución de la violencia de género en la ciudad en lo que va de año, sí anunció que noviembre se dedicará "íntegramente al tema de la violencia de género, con actividades diseñadas al efecto".

Juventud
Señaló, al hablar de las líneas estratégicas a desarrollar en Juventud, que "queremos fomentar la formación, porque es un eje clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes", un colectivo que presenta como "problema estructural la falta de formación" de ahí que "tenemos que incidir en esto". No olvida Moreno el apartado de ocio, "porque es algo importante".

Su idea es que en 2016 los jóvenes tengan "un amplio abanico de opciones de ocio y que encuentren en Melilla un sitio donde poder disfrutar y estar a gusto, donde buscar fórmulas de ocio alternativo y diverso a lo largo de todo el año". Es más, "se busca conseguir una fórmula de ocio estable para el joven".

A la pregunta de si prevé una ampliación de la plantilla, dijo que está todo aún en estudio.

Por último y a la pregunta de si se ha proyectado alguna actividad de cara a los jóvenes en los festejos patronales que empiezan el sábado, manifestó Isabel Moreno que la tardía constitución del gobierno tras las elecciones e impugnaciones, le ha impedido poder concretar alguna de las ideas que tenía en mente. No obstante se comprometió a que en la feria de 2016 habrá un programa específico dirigido a este colectivo. Para este año, Juventud se suma a la campaña de apostar por una feria limpia, fomentando la utilización del transporte público.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€