Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato CSIF respalda a la Asociación de Bomberos

melillahoy.cibeles.net fotos 1314 IMG 0051

El sindicato CSIF muestra su apoyo al Servicio de Extinción de Incendios, al tiempo que suscribe la denuncia de la Asociación de Bomberos sobre la “falta de previsión y capacidad de organización de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, con respecto al Plan de Emergencia y Prevención, en uno de los grandes eventos de Melilla: las fiestas en honor de nuestra patrona, la Virgen de la Victoria”, reseña el sindicato en una nota de prensa. Señalan que tanto en las casetas como en los puestos de comida aledaños, “hay bombonas de gas butano, barbacoas, cocinas que conllevan su peligro por el manejo de fuegos y aceites, por lo que entendemos que las reivindicaciones de bomberos” son ajustadas.

Indica CSIF que, como pide la Asociación de Bomberos, “debería existir un retén (del Servicio de Extinción de Incendios) para poder prevenir cualquier tipo de incendio u otra actuación, en la cual deba intervenir el retén de bomberos”.

Dispositivo
En opinión del sindicato, “no se entiende que en otros eventos, y concretamente en una de las casetas del recinto ferial, otro año hubo un conato de incendio que fue sofocado por los mismos trabajadores que se encontraban realizando sus distintas labores en el interior de la misma, mediante extintores, pero dando aviso previo a Bomberos”. Se preguntan si no sería “más fácil y seguro que estuvieran en el lugar e intervinieran in situ”. La respuesta, indican, “parece ser que es no”.

Añaden que “no se entiende que no se faciliten los planes de emergencia, donde se especifiquen las acciones de cada uno”. CSIF manifiesta que no hay que olvidar que “ante todo está la seguridad del ciudadano y visitantes que se reciben a diario en dicho lugar, por lo que se reivindica una vez más desde la entidad CSIF, que se hagan las cosas bien desde un principio y que nunca está de más que haya otro tipo de Cuerpos, aparte de Policías, que puedan velar por la seguridad de los usuarios, visitantes y feriantes, para que todo transcurra lo mejor posible”. El sindicato desea a todos los melillenses y visitantes, una feliz feria.

Precisamente mañana viernes se reunirá en Delegación del Gobierno la Junta Local de Seguridad, de cara a cerrar el dispositivo a desarrollar durante los nueve días de festejos, incluyendo, en la madrugada del lunes 7 de septiembre, la llamada Operación Feriante para la localización de menores e inmigrantes ocultos en las atracciones que vuelven a la península.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€