Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

Aquí y allí

melillahoy.cibeles.net fotos 1314 ANDRES HERNA NDEZ

Dos lugares Adverbios Que acompañan al verbo EL verbo ESTAR, seria, ESTA o ESTABA. O sea, el ESTA pero como ya no está, entonces ahora es el ESTABA. Lo correcto. Pero no, Aquí se dice:” El no ESTA pero ESTARA”. Y entonces el presente pasa de ser pasado a ser futuro, con la consiguiente malformación, NO SOLO GRAMATICAL,…

… por que pasa de pasado presente a futuro, sin tener en cuenta, que la oración requiere en sí misma, aclaración de contenido y no determinación copulativa, que no es copular como alguien mal intencionado supiera o supusiese, que en cuanto a” supo”, es muy usual, sobre todo en política, poner de manifiesto.

Decir:” el ya no ESTA pero ESTARA”, no determina concreción alguna, pues el sujeto- y nunca mejor empleada esta definición-, no acciona con arreglo a lo que el verbo dictamina, ya que si dice:” EL NO ESTA” y agrega, “que ESTARA” , es más bien lo que en gramática se ha dado en llamar•” engañifa o faramalla”, que es una oración explicativa, como charla artificiosa, encaminada nada mas, que al engaño, la trampa o fraude, tan usual en las faltas, no solo ortográficas, sino de comportamiento mundanos y portentosos, que dan como resultados, camelancia o ditirambo o, el decir:” que no ESTA pero que ESTARA,” significando , en esta breve oración, que lo que esperaba ausentarse no se ausenta, sino que sale un momento , bien porque el pipi le reclama o a tomar café, cosa muy usual en estos contubernios administrativos sin administrar.

Para esos modos, existen otros adjetivos mas calificativos, que exponen claramente, que el sujeto no se va, sino que se ausenta del lugar que estaba, para ocupar otro destinado Por lo tanto no hay mas acción que aquella que dice: “DE AQUÍ TE QUITO Y TE PONGO ALLI. No cambia el sujeto sino su emplazamiento .Por lo cual no está sujeto. Más bien se encuentra suelto.- ¿Y quién lo ha soltado? ¡Ahh¡ Esa es la pregunta.

En definitiva. Si te quito de aquí y te pongo allí, es como decir: No te vayas que ya vuelvo Frase muy significativa de lo mal que funciona, no solo el ambiente gramatical político, por su extensa y mal conjuntada palabrería, sino todo su ensamblaje constructivo, similar a caseta verbenera con churrería incluida. Lo que nos invita a poner de colofón, el célebre y breve poema del vater Benaisa, el cual por su cercanía al tema que nos ocupa, nos parece idóneo referir: “Tienes menos formalidad, que el perro de Galiana. Que levantaba la pata donde le daba la gana. ¿Que todo lo que aquí se ha escrito, es una chapuza gramatical? Lo sé. No hace falta que lo digas). ¿Es que el tema requiere por un “casual” la dialéctica academicista de un Víctor de la Concha? Por ejemplo. Buenos días y buena ortografía

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€