Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cinco atracadores detenidos tras robar 21.000 euros a las puertas de un banco

melillahoy.cibeles.net fotos 1314 PolicA a Nacional dd

La Policía Nacional detuvo ayer a cinco individuos en Melilla que han atracado a dos trabajadores de una empresa melillense distribuidora de bebidas, alimentos y otro tipo de productos, “Abastecedora de Alhucemas”, cuando se disponían a acceder al Banco Santander -en el antiguo Banesto- con una mochila con 21.000 euros. Los agentes realizaron una persecución a pie y lograron alcanzar a los cinco autores del robo que se encerraron en una casa así como recuperar 20.562 euros. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha informado que los hechos han sucedido en la principal calle de Melilla, la Avenida Juan Carlos I, a las 09.25 horas de la mañana del miércoles, cuando los dos empleados de la empresa melillense se disponían a realizar un ingreso en efectivo en la sucursal bancaria.

El portavoz ha detallado que “en ese momento fueron asaltados por tres individuos que, amenazándoles con un arma blanca, les sustrajeron una mochila que contenía 21.000 euros en efectivo”, mientras los trabajadores han resultado ilesos.

Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, con el apoyo de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, intervinieron de inmediato, iniciándose una persecución a pie por el centro de la ciudad. “Sin perderles de vista en ningún momento, los policías observaron cómo estos individuos entraban en un domicilio de la calle Teruel” ha indicado la citada fuente. “La rápida actuación de los agentes impidió que pudieran encerrarse en la casa, procediendo a su inmediata detención y al registro de la vivienda” ha apuntado.

De este modo, los agentes han recuperado la práctica totalidad del dinero sustraído, 20.560 euros, sobre el total de 21.000 euros que había en la mochila que iban a ser ingresados en la citada entidad bancaria del centro de la ciudad.

Los cinco detenidos son un marroquí de 35 años de edad y cuatro españoles de entre 23 y 32 años, que se encuentran ingresados en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde serán sometidos a interrogatorios hasta que se decida su puesta a disposición judicial en un máximo de 72 horas.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha hecho llegar su felicitación a la Jefatura Superior de Policía “por la rápida y eficaz intervención de los agentes actuantes”, ha indicado por último el portavoz policial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€