Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Grupo Socialista vota en contra de que los diputados de la Asamblea tengan una retribución mensual de 1.500 euros

El PSOE insiste en que “no es el momento” para acordar un sueldo para diputados

melillahoy.cibeles.net fotos 1315 GLORIA

Para el Grupo Socialista “no es el momento” de acordar un sueldo para los diputados de la Asamblea. Así al menos lo cree la portavoz Gloria Rojas, que informó de que su partido ha votado en contra de esta medida en la Comisión de Economía que se celebró ayer. “Aunque es algo contemplado en el Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA), podría haberse abordado más adelante, cuando la situación económica mejorara y cuando el número de desempleados fuese menor", expuso Rojas. La portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, informó ayer de que su partido ha votado en contra en la Comisión de Economía en la que se iba a acordar el sueldo para los diputados de la Asamblea que no se acogiesen al sistema tradicional de dietas por asistencia.

Tal y como indicó Rojas en declaraciones a los periodistas, "no es el momento" para acordar esta retribución. "Aunque es algo contemplado en el Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA), podría haberse abordado más adelante, cuando la situación económica mejorara y cuando el número de desempleados fuese menor", resaltó la dirigente socialista, que criticó además que esta decisión se haya tomado en pleno mes de agosto.

Con respecto al reconocimiento de deudas de ejercicios anteriores, Rojas subrayó que el Grupo Socialista fijará su posición en el Pleno, que será con casi total probabilidad el día 4 de septiembre. "Consideramos que tener facturas desde 2009 y 2010 es cierta dejación de funciones por parte de la Administración local", manifestó la portavoz socialista, que expuso que, además, hay facturas que no son "lógicas ni coherentes". En concreto, habló de que hay “precios excesivos” para servicios que se han prestado para la Ciudad Autónoma.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€