Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Feria, todo “un revulsivo para la economía” melillense según el presidente Imbroda

melillahoy.cibeles.net fotos 1315  SGG1238
(Autor: Guerrero)

En opinión del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, la Feria en honor a la Virgen de la Victoria se convierte cada año "en un revulsivo para la economía" melillense. No en vano, indicó que además de mover algo más de dos millones de euros a lo largo de su desarrollo, genera un importante número de puestos de trabajo tanto directos como indirectos, de ahí que defienda que la inversión que se realiza desde las arcas públicas para su organización, no pueda calificarse como "un despilfarro porque no lo es". En declaraciones a este Diario, el jefe del Ejecutivo local, afirmó que la Feria es "el motor económico del mes de septiembre". El mandatario melillense afirmó que la Feria "da dinero, mueve la economía local, aunque hay obtusos diciendo que ha gastado tanto dinero" en su desarrollo "cuando se va a recuperar (la inversión), se va a recuperar además multiplicada por diez". Reiteró el presidente Imbroda en declaraciones a MELILLA HOY, que la inversión que realiza la Ciudad Autónoma en las fiestas patronales "se recupera con creces, tanto por la actividad económica que genera como porque se crea empleo, antes, durante y después de la feria; puestos de trabajo directos e indirectos, al tiempo que se genera consumo". De hecho, afirmó, "es uno de los motores económicos de Melilla en el mes de septiembre".

Juan José Imbroda indicó que el gasto en la organización de los festejos patronales "no es un despilfarro" y que, tal como se persigue en los distintos eventos que se organizan en la ciudad, se busca que se beneficien las empresas y ciudadanos melillenses. Como ejemplo puso la reciente celebración de la gala de elección de Miss y Mister Melilla, una velada en la que tanto la organización y el espectáculo corrió a manos de artistas melillenses. "La Vicenconsejería de Festejos gasta dinero, pero crea riqueza", apostillo.

Preparativos
Entre tanto, Melilla se encamina al inicio este sábado de las fiestas patronales. Los preparativos siguen a buen ritmo. Los caseteros ultimas los adornos, la distribución de mesas y sillas, las cocinas y en breve se procederá a la recepción de mercancías.

Los feriantes peninsulares ya han comenzado a instalar sus atracciones en la Plaza de San Lorenzo, con la esperanza de conseguir que su propuesta sea del gusto de los melillenses. Este año se anuncian dos novedades en las atracciones para adultos, que de seguro harán las delicias de todos.

Los cafetines, puestos de churros, bares y puestos variados de bisutería y moda ya han comenzado a ocupar los espacios que les ha tocado en suerte en el reparto realizado por el personal de la Viceconsejería de Festejos, que además anuncia que a partir de las ocho de esta tarde se pondrán a la venta en el punto de información habilitado junto a la caseta oficial, de las entradas para los conciertos de feria y los espectáculos taurinos.

El precio de los conciertos será de cinco euros y los relativos a la Fiesta Nacional se conocerán esta noche en la presentación oficial del cartel de toros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€