Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área del Mayor destina este año 174.000 euros en subvenciones a entidades vecinales

melillahoy.cibeles.net fotos 1315  SGG1118
(Autor: Guerrero)

Hasta el próximo 16 de septiembre tienen de plazo las asociaciones de vecinos de la ciudad para presentar solicitudes a la convocatoria anual de subvenciones que convoca la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales. Así lo anunció ayer la responsable del área, Carmina San Martín, que señaló que se concederán tres ayudas distintas, una para el mantenimiento de las sedes, otra para la celebración de las fiestas patronales y una tercera para el desarrollo de hasta dos proyectos educativos o formativos. El Boletín Oficial de la Ciudad publicará hoy viernes las bases que regirán la convocatoria de subvenciones públicas para la promoción, funcionamiento y actuaciones de las asociaciones de vecinos de Melilla. Se estima que más de 30 entidades, inscritas en el registro de asociaciones de la Ciudad Autónoma y que representan a algo más de treinta mil melillenses de todas las barriadas, podrán concurrir a esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre. Indicó la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, que la celebración de las elecciones municipales el pasado mes de mayo ha retrasado la presentación de esta convocatoria de ayudas.

En esta edición se distribuirán entre los solicitantes un presupuesto de 174.000 euros, partida similar a la del pasado año. La solicitud, en el modelo oficial existente, podrá presentarse en la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, así como en Ventanilla Única y Oficinas de Proximidad, acompañándose una memoria descriptiva para cada uno de los programas o actividades para los que se solicita subvención.

Reparto
La distribución de las subvenciones se realizará conforme a los criterios previstos. Así, se establece un apartado para Gastos generales y de mantenimiento de la Asociación (obras o reparaciones, alquileres, suministros, telefonía, cuotas, suscripciones y otros gastos análogos); estableciéndose cinco grupos de asociaciones en función de su tamaño y número de asociados, asignándose a cada uno la cuantía de 3.000, 2.500, 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Añadió la viceconsejera Carmina San Martín que se mantiene la partida extraordinaria que prevé conceder hasta dos mil euros de ayuda para la compra y renovación de mobiliario.

El segundo apartado está destinado a la Organización de fiestas patronales u otros eventos del barrio. Se establecerán tres grupos de asociaciones en función del programa de celebraciones previsto, asignándose a cada uno la cuantía de 1.800, 1.500 o 1.000, respectivamente. A tal efecto las asociaciones indicarán en su solicitud las fiestas patronales u otros eventos que vengan organizando regularmente.

El tercer apartado es el de Proyectos de interés general. Se subvencionará a cada asociación un máximo de dos proyectos específicos, por el importe máximo de 1.000 euros cada uno. A tal efecto, cada entidad deberá presentar tres proyectos y será la Consejería la que decida qué dos recibirán la ayuda. "En los últimos años hay que ofrecen refuerzo escolar, alfabetización o clases de informática, y hay otras en las que se imparten clases de aerobic, cuentan con banda de música o con un equipo de fútbol infantil. Esta ayuda va a sufragar este tipo de proyectos".

Recordó que las entidades solicitantes deberán estar al día en el pago de las deudas contraídas con la administración, al tiempo de que deben haber justificado de forma adecuada la subvención del pasado año. Dijo que unas tres entidades aún no han justificado esta ayuda, por lo que las animó a acudir a la Consejería a resolver este asunto. Espera que a mediados de octubre las entidades puedan recibir el dinero.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€