Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP propone que los reintegros de las becas vayan a ayudas al estudio

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado una enmienda al Proyecto de Ley Orgánica de Presupuestos Generales del Estado para que los reintegros de ayudas al estudio, es decir, el dinero que devuelven los estudiantes becados que no han cumplido los requisitos exigidos para mantener ese apoyo, pase a engrosar el presupuesto general de becas del Ministerio de Educación. Se trata de una enmienda a la disposición adicional tercera que añade un apartado bis para concretar que "los ingresos derivados de los reintegros de becas y ayudas al estudio personalizadas concedidas por el Ministerio de Educación en las distintas convocatorias realizadas por dicho departamento (…) que se produzcan durante el ejercicio presupuestario, podrán generar crédito” en la partida de la que salen las becas.

De este modo, el dinero que devuelvan al Estado los estudiantes que recibieron beca y no cumplieron con los requisitos exigidos –por ejemplo, si abandonaron los estudios o si no aprobaron el mínimo de créditos por curso que impone la normativa–, volverá a engrosar el presupuesto general de ayudas al estudio.

El PP recuerda en la justificación de su enmienda que el Real Decreto que establece el régimen de becas y ayudas al estudio "prevé que las adjudicaciones de todo tipo de becas y ayudas al estudio podrán ser revisadas cuando haya concurrido en su concesión alguna causa de reintegro o algún error".

Según fuentes del PP, reintegrar esos importes en la partida para becas es la práctica habitual, pero en la actualidad no existe norma que lo establezca específicamente. Por ello, se ha decidido incluir esta previsión en la Ley de Presupuestos del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€