Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Forum diplomático Europeo

1939. Septiembre guerra: nueva humanidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1315 Juan CantA  web

1 septiembre.Comunicación secreta de Hitler:“Se han agotado todas las posibilidades políticas de resolver por medios pacíficos una situación intolerable para Alemania en su frontera oriental, me he decidido por la solución violenta. El ataque contra Polonia se desarrollará conforme a los preparativos. Día del ataque 1 septiembre1939. Hora: 4,45.

Este momento rige también para el golfo de Gdynia-Danzig y puente de Disrchau. La frontera occidental alemana no deberá cruzarse, en ningún lugar, sin mi aprobación expresa. En el oeste, hay que dejar exclusivamente a Inglaterra y Francia la responsabilidad del comienzo de las hostilidades “.

Territorio de Paz: el Vaticano. Pío XII, planifica, desde la raíz, a través deradiomensajesnavideños, futuro nuevo orden mundial. 1939: Bases fundamentales para la convivencia pacífica. 1940: Condiciones para un nuevo orden. 1941: Cinco premisas morales para la paz y el nuevo orden. 1942: Dignidad y derechos de la persona, defensa de la unidad social y la familia, dignidad del trabajo, ordenamiento jurídico, Estado y espíritu cristiano. 1943: El consuelo de la fe en las presentes calamidades. 1944: Nueva actitud de los pueblos, la democracia, la representación popular. Completa el diseñoel mensaje “Restauración del Mundo”, del 9 de mayo 1945, fin de la guerra en Europa. Berlín noche del 8 al 9 de mayo, edificio de la antigua escuela de suboficiales, sita en el arrabal de Karlhorts, triunfadores y derrotados firman el codicilo de la rendición germana. La nueva situación política de Alemania la describe Adenauer: “La zona ocupada por Rusia está perdida para Alemania por un período incalculable de tiempo”. De hecho duró hasta el 3 de octubre de1990. El panorama europeo ofrecía espectáculos horribles. Las ruinas dominaban por doquier.Lo material y lo espiritual quedaron destrozados. La miseria copó a la sociedad. Trasplantes forzados, deshumanizados, de millones de europeos. Índice del desmoronamiento era la filosofía Existencialista. Los artistas envían idéntico mensaje:“Expresionismo Abstracto”, nacido en Europa, ahora retornan de su emigración a los Estados Unidos, donde tomaron el nombre de ActionPainting (Pintura de Acción). La nueva denominación declara esencias de: conflictos del hombre consigomismo y con la sociedad. Churchill declara la naturaleza del triunfo Aliado: “Hemos salvado la civilización cristiana”.

2015.-Diálogo. Interdependencia, Iniciativas internacionales, democracia participativa, coltán, grafeno, ecología, nanotecnología, globalización, gran familia humana, turismo, verdades universales, terrorismo, el Espacio nuestro patio de vecinos, telecomunicaciones,Ayuda Humanitaria…Hace 76años Segunda Guerra mundial: Nueva Humanidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€